EMOLTV

Con cueca, cumbia, ranchera y pop parte hoy parte la gira de la Teletón al norte

Leo Rey, Los Charros de Lumaco y Las Capitalinas son parte de la comitiva, que recorrerá cinco ciudades hasta el domingo.

17 de Noviembre de 2010 | 12:17 | Emol
imagen

''Folk, pop, rock'': Las Capitalinas, en la pista de Pudahuel, rumbo al norte.

Teletón

SANTIAGO.- Un repertorio de cumbias, pop, rock, rancheras y cuecas pondrá a sonar la delegación de músicos y grupos que se embarca hoy en la gira al norte de la campaña benéfica Teletón 2010, y que recorrerán desde Arica a La Serena durante los próximos cinco días.


El elenco global está formado por Leo Rey, ex vocalista de los exitosos cumbieros La Noche; la cantante pop Francisca Valenzuela, conocida por éxitos radiales como "Peces" y "Dulce" y que en los próximos días estará lanzando su segundo disco, y por el popular conjunto sureño de música mexicana Los Charros de Lumaco.


También son parte de la comitiva la banda de rock Difuntos Correa, una de las más activas en cantidad de presentaciones en vivo en el territorio nacional, y el grupo de cuecas, pop y rock Las Capitalinas, que vienen de sumar su cuarto disco con la edición del álbum Las Capitalinas presentan: en el Bar de Verónica (2009).

Para el show de esta noche en Arica se esperan las actuaciones de La Noche, Los Charros de la comuna de Lumaco, Croni-k, Chancho en Piedra, Villa Cariño, Las Capitalinas, Douglas, Natalino, Teatro Phi, Power Peralta y las figuras de "BKN", quienes serán comandados por Rafael Araneda, Vivi Kreutzberger y Javiera Acevedo en la animación.


Con himno hiphopero

Todos estos músicos participaron además en la grabación del nuevo himno de la campaña, que fue estrenado el 5 de octubre pasado e incluye arreglos de hip-hop.

"Para nosotras es un tremendo orgullo que nos hayan considerado para ser parte del himno de la Teletón y participar de las actividades que buscan motivar a millones de chilenos, para que contribuyan y sean parte de esta causa tan nuestra", comenta Karen Alfaro (voz y guitarra), integrante de Las Capitalinas junto a Nayadeth Godoy (voz y bajo), Leslié Picarte (piano y teclados) y Valeska Duarte (batería).


La gira por el norte incluirá actuaciones en avenida San Martín frente al Edificio Armada en Arica (miércoles 17), en la explanada del balneario Las Almejas en Antofagasta (jueves 18), en la Plaza 21 de Mayo en Iquique (viernes 19), en la esquina de las avenidas Circunvalación y Henríquez en Copiapó (sábado 20) y en el centro comercial Mall Plaza La Serena en La Serena (domingo 21). El espectáculo central de la Teletón tendrá lugar como es habitual en el Teatro Teletón de Santiago 4 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?