Helena Bonham Carter no quiere ser recordada eternamente como Bellatrix.
ReutersLONDRES.- La actriz británica Helena Bonham Carter, quien interpreta a la maliciosa villana Bellatrix en "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y otros capítulos de la saga sobre el joven mago, aseguró que espera no ser recordada exclusivamente por este oscuro papel.
"No quiero ser recordada como una bruja sadomasoquista. Vierto toda mi energía y me enfoco en el personaje, pero no es la interpretación por la cual quiero ser recordada por siempre", dijo la actriz en una entrevista con "The Guardian".
De hecho la pareja del director Tim Burton calificó como "escena horrible" la secuencia en la que su personaje torturaba a Hermione, interpretada por Emma Watson. "Ella es una actriz muy aplicada. Estaba obviamente sufriendo, pasó por eso emocionalmente y yo estaba encima aplicando ese dolor. Así que fue horrible, no soy una persona a la que le guste infligir dolor", manifestó.
Bonham Carter, quien en sus últimas películas ha acumulado papeles de villanas o personas con ciertos desequilibrios mentales, dijo sentirse especialmente atraída por la locura. "Encuentro muy fascinante a la gente que tiene enfermedades mentales. Más bien es una pregunta de cómo esa persona llegó a ser así", explicó.
Sin embargo, afirma que no es algo que haya deseado el tener que interpretar esos personajes. "Para ser honesta, no es que yo diga 'sólo quiero interpretar a gente loca', sino que la gente se acerca a mi con esos personajes", dijo la británica.