EMOLTV

"Fenómeno Bielsa" perjudica al lanzamiento de la gira Teletón

Sólo seis mil personas llegaron a la apertura del tour solidario en Arica. El público prefirió quedarse en casa viendo el último partido del trasandino como D.T de La Roja.

18 de Noviembre de 2010 | 01:04 | Por Francisca González, Emol
imagen

La multitud que llegó al centro de la localidad nortina estaba compuesta, en su mayoría, por mujeres y niñas.

Patricio Banda, El Mercurio.

ARICA.- Este año el lanzamiento de la gira Teletón no obtuvo el mismo éxito que en ocasiones anteriores. La asistencia al megaevento organizado en Arica contó con una pobre afluencia de público, ya que sólo seis mil personas acudieron al espectáculo montado en el centro de la ciudad, cifra mucho menor a los dos dígitos esperados.


La baja participación de la audiencia es atribuida a que, a la misma hora del show, se exhibía en televisión el último partido de Bielsa al mando de la Selección nacional.


El fanatismo por el fútbol afectó más a los hombres que al género femenino, puesto a que la multitud que llegó al centro de la localidad nortina estaba compuesta, en su mayoría, por mujeres y niñas.


El espectáculo, conducido por Vivi Kreutzberger y Rafael Araneda- y coanimado por Juan Falcón, Javiera Acevedo, Javier Castillo y Camila López- dio el vamos a las 21:45 horas con la presentación de músicos y bailarines locales. El "plato fuerte" llegó después, con la participación del conjunto reggaetonero Croni-k, los bailes de los hermanos Power Peralta y el romanticismo de Douglas junto al trío Natalino.


El rock se tomó el escenario con Chancho en Piedra, invitados habituales de la gira que intenta entusiasmar a los chilenos con la campaña que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre.


Las rancheras no quedaron fuera. Los Charros de la Comuna de Lumaco hicieron bailar a los seis mil invitados con sus éxitos de corte mexicano, al igual que las cumbias de Villa Cariño y las cuecas bravas de Las Capitalinas.


El punto cúlmine del espectáculo quedó en manos de La Noche. El ex grupo de Leo Rey interpretó una selección de sus canciones más exitosas. Joan Amor se impuso en el escenario junto al carismático Alexítico.


El tour continuará hoy a las 21:00 horas en la Plaza 21 de Mayo de Iquique. Hasta ese lugar arribará la misma congregación de músicos que abrió la gira en Arica, pero se sumará, en la animación, el actor Fernando Godoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?