EMOLTV

Nicolás López dirigirá película en inglés sobre el terremoto

"Aftershock" se titula el proyecto en el que Eli Roth ("Hostel") participa como productor y que ya tiene financiamiento comprometido.

18 de Noviembre de 2010 | 10:40 | Emol
imagen

Nicolás López ya tendría financiamiento comprometido para su primera película en inglés.

Christian Zúñiga, El Mercurio

LOS ANGELES.- Luego de los buenos resultados obtenidos por "Que pena tu vida" en la taquilla local, el director Nicolás López estaría preparado para dar el salto para filmar su primera película en inglés, titulada "Aftershock".

El realizador Eli Roth, quien ha estado detrás de la saga de terror "Hostel", confirmó al sitio "Deadline" que producirá la película que tiene como punto de inspiración el terremoto ocurrido el 27 de febrero en Chile y sus consecuencias inmediatas.

"Le dije que me avisara cuando estuviese listo para hacer una película en inglés y luego me contó sobre este terremoto, que convirtió al país en una especie de viaje sacudido por un parque de entretenciones. No había electricidad ni teléfonos, el infierno se desató y todos se comunicaban con sus iPhones, que se convirtieron en sus linternas. Pensamos en añadir un elemento sobrenatural, pero su descripción de los edificios y pueblos arrasados, la anarquía y los saqueadores siendo disparados desde helicópteros, fue suficientemente aterradora", afirmó Roth.

De acuerdo a Roth, quien también participó como actor en "Bastados sin gloria" y ha dedicado buena parte de su tiempo a la producción, la cinta seguirá la vida de varios personajes que intentan sobrevivir las secuelas inmediatas del terremoto.

Luego de "Promedio rojo", "Santos" y "Que pena tuvida", el cuarto largometraje que realizaría López sería el primero filmado a partir de un guión "compartido", ya que la labor será junto a Guillermo Amoedo y Roth. La nueva cinta sería financiada por Cross Creek Pictures y Vertebra Films, cuyos representantes confirmaron la noticia en el sitio "Movie City News".

El propio López confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter: "Es oficial, mi primera pelicula en inglés será AFTERSHOCK, producida y co-escrita por @eliroth. Se filmara en Chile el 2011. Stay tuned".

Además de esta cinta, Roth estará detrás de una nueva película de terror, "Clown", a partir de un guión escrito por él en conjunto con Christopher D. Ford.

"La gente está hambrienta por tener al próximo Freddy Krueger, Michael Meyers o Jason Voorhees, y pese a que eso debe ser ganado, pensamos que este traje maldito de payaso lo puede hacer", afirmó sobre este proyecto, que lo entuasiasmó tras ver un trailer simulado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?