EMOLTV

Músicos chilenos coinciden en vivo en Argentina

Los grupos Astro y Lilits y la cantante Francesca Ancarola inician entre hoy y mañana sendas giras por Buenos Aires y otras ciudades de ese país.

18 de Noviembre de 2010 | 12:14 | Emol

SANTIAGO.- Sonido espacial, punk rock y jazz latinoamericano de elaboración chilena son repertorios que se escucharán en vivo en distintos escenarios de Buenos Aires, La Plata y Mendoza en los próximo días, con dos bandas y una solista que han coincidido en incursiones a ese país parar dar diversos conciertos.


El grupo de música alternativa Astro, el trío rockero Lilits y la cantante Francesca Ancarola se presentarán entre hoy y el próximo jueves en sendas giras con actuaciones en Buenos Aires y otras ciudades. Dos de ellos además estarán presentando ediciones de sus recientes discos publicados por sellos argentinos.


Astro, en el salón y el festival


Dos actuaciones dará el cuarteto Astro en Buenos Aires, donde debutaron el año pasado tras lanzar en Chile su primer disco, Le disc de Astrou (2009), un conjunto de canciones a base de instrumentos acústicos y electrónicos destacado por reseñas en Chile y México entre lo más llamativo de la actual temporada.


Esta vez el grupo regresa con el disco editado en Argentina por medio del sello Terrícolas Imbéciles, en una visita gestionada por la productora y DJ Cecilia Amenábar. Es la tercera salida internacional de Astro tras su primera incursión por Buenos Aires en 2009 y su actuación en el festival mexicano Vive Latino en 2010.


Integrado por Andrés Nusser, Octavio Cavieres, Lego y Zeta, el grupo dará su primer concierto esta noche en el club Salón Real junto al grupo bonaerense Victoria Mil, que a fines de octubre visitó a su vez Santiago, y un día más tarde se presentará en el festival Hot Festival de Buenos Aires, el viernes 19, junto a grupos de alcance mundial como Hot Chip, Mika, Scissor Sisters, Phoenix, Girl Talk y otros.


Lilits, cinco fechas en cuatro noches


También esta noche parte una nutrida temporada de shows del trío de rockeras Lilits en Buenos Aires. En su primera visita a Argentina, el grupo dará cinco shows en cuatro noches entre el jueves 18 y el domingo 21 de noviembre, en los que presentarán el repertorio de su reciente segundo disco, Sueltas (2009), como parte de su Gira Primavera 2010.


El grupo, integrado por Masiel Asecas (voz y bajo), Bernardita Segunda (voz y guitarra) y Javiera Zebra (batería), tocará en el club CBGB de Buenos Aires (jueves 18), el bar Drums en el sector de Gerli (viernes 19), los clubes Tucumán de Quilmes y Tío Bizarro en Burzaco (sábado 20) y la sala El Especial en Palermo (domingo 20), junto a colegas locales como Sissi Hansen, Les Vulgares y Las Vin Up.


Ancarola, con Víctor Jara en el equipaje


Y un día más tarde llega a Argentina la cantante Francesca Ancarola, quien estará presentando en cinco conciertos por tres ciudades el repertorio de su disco Lonquén - Tributo a Víctor Jara (2006), que a su vez acaba de ser editado en ese país por el sello local Shagrada Medra.


La "Gira Noviembre 2010" de la cantante incluirá actuaciones en el Teatro Español del barrio Azul en Buenos Aires (viernes 19), el Centro Cultural Municipal Hogar San José en Olavarría, también en la capital (sábado 20), el auditorio del Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata (domingo 21), el Teatro ND Ateneo en Buenos Aires (martes 23) y el Teatro Independencia en Mendoza (el jueves 25).


Ancarola va a encabezar la gira acompañada por los músicos Federico Dannemann (guitarra), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). También contará con invitados como su fiel pianista argentino Carlos Negro Aguirre, quien la acompañará a lo largo de toda la gira, así como el grupo Fulanas Trío, quienes tocarán con ella en La Plata, y Aca Seca, Luna Monti y Marcela Passadore, invitados en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?