EMOLTV

Una fiesta para pocos invitados

El grupo estadounidense y el cantante inglés, protagonistas de la jornada más bailable del festival SUE 2010 el miércoles 17 de noviembre, sólo llenaron hasta la mitad el Espacio Riesco, donde igualmente armaron una celebración.

18 de Noviembre de 2010 | 13:36 |
imagen

Mika sobre el escenario del festival SUE.

Foto: Felipe González.

Son pasadas las 00:30 horas y el plato fuerte en Espacio Riesco aún no se sirve. Sólo algunos minutos antes de la 01:00 de la madrugada, el quinteto Scissor Sisters, los más esperados de la noche, harán su aparición en el escenario.

Sin embargo, ello no es problema para el público, que apenas llena hasta la mitad el recinto de Huechuraba. Aunque se eleve la hora en plena noche de miércoles, la fiesta está en pleno desarrollo, y el grupo norteamericano se encargará de ratificarlo.

Con un show tan cercano al rock como a las vertientes más dance a las que se los asocia, la banda liderada por Jake Shears y Ana Matronic logra encender a una audiencia que incluso perdona que el cantante no pueda lucir a cabalidad su clásico falsete.

La culpa la tiene un resfrío que Shears —enfundado en un llamativo traje de látex— reconoce públicamente, razón por la cual incluso se disculpa.

El ya clásico "I don't feel like dancing" permite que el ánimo se eleve definitivamente, para mantenerse en el bis con su version de "Comfortably numb" y hasta el término del show, pasadas las 02:00 de la madrugada del jueves.

Pero la jornada en Espacio Riesco había empezado un par de horas antes. A las 22:30 Mika abrió su primer show en Chile con "Relax, take it easy", temprano ejemplo de su inclinación por melodías pop y por la interpretación en falsete, con el que en vivo no falla una nota.

En 80 minutos el cantante inglés nacido en Beirut tuvo al público cantando y bailando cada éxito que despachó, en compañía de cinco músicos, y ubicándose, en el saldo final, como quien mayor entusiasmo logró generar. Para el final Mika dejó éxitos como "We are golden" y su carta de presentación en el mundo del pop, "Grace Kelly".

"Santiago, ¿estás listo para bailar? ¿Quieres cantar?", fue uno de los primeros saludos en español del músico, que puso un telón de flores sobre el fondo del escenario. Una audiencia devota y entusiasta demostró que la respuesta era un rotundo sí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?