EMOLTV

Hallan en Londres dos sonatas desconocidas de Vivaldi

El descubridor de las obras cree que se trata de piezas escritas para estudiantes, por la sencillez que las caracteriza.

19 de Noviembre de 2010 | 11:11 | Emol
imagen

En octubre ya se había descubierto otra obra desconocida de Vivaldi: un concierto para flauta que data de hace casi 300 años.

Reuters

LONDRES.- Un experto de la Hope University de Liverpool identificó la mano de Antonio Vivaldi en dos sonatas para violín hasta ahora desconocidas, que habían permanecido olvidadas en una carpeta de manuscritos durante 285 años, según informó la "BBC".

Junto a las obras del compositor de "Las cuatro estaciones" se encuentran también piezas de Haendel, Corelli y Purcell. Los manuscritos fueron reunidos entre 1715 y 1725, después los adquirió un empresario que entre tanto falleció, hasta que en 2008 la colección fue a parar al museo Foundling.

Las nuevas obras son dos piezas muy sencillas que, según su descubridor, Michael Talbot, habrían sido escritas para estudiantes de música. Una de ellas, una Sonata en Do mayor, será interpretada en Liverpool este domingo en el Cornerstone Festival que organiza la Hope University.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?