EMOLTV

Nuevas películas de "Batman" y "Superman" se filmarían al mismo tiempo

Entre mayo y junio del próximo año iniciarían su rodaje ambas cintas, dirigidas por Christopher Nolan y Zack Snyder, respectivamente.

19 de Noviembre de 2010 | 13:04 | Emol
imagen

''Batman'' y ''Superman'' estarían en rodaje al mismo tiempo, durante el verano estadounidense del 2011.

Warner Bros. Pictures

LOS ANGELES.- Un curioso tope de fechas se estaría generando entre dos de las películas basadas en cómics más esperadas que llegarán a los cines el 2012: la tercera cinta de "Batman" dirigida por Christopher Nolan y la reinvención de "Superman" de la mano de Zack Snyder.

De acuerdo a la revista "Empire", la cinta de Nolan sobre el hombre murciélago comenzaría su rodaje en mayo, un mes antes de la fecha prevista para el inicio de las filmaciones de "Superman".

La situación podría llegar a ser problemática para Nolan, quien está involucrado en ambos proyectos, aunque en la nueva aventura del hombre de acero sólo participará como "consultor creativo".

El actor británico Michael Caine dijo a "Empire" que el rodaje efectivamente está programado para el verano estadounidense del 2011 y que tardará alrededor de seis meses. "Emma (Thomas), la productora, dijo que tendríamos el guión en enero. Christopher (Nolan) dijo: 'guión en enero, rodaje en mayo y término en noviembre".

La nueva película de "Batman" confirmó la llegada del actor Tom Hardy y se ha especulado que hay un proceso de búsqueda para dos papeles femeninos, en un listado de candidatas que integran Natalie Portman y Rachel Weisz, entre otras. No se ha entregado ninguna información sobre los nuevos personajes que podrían aparecer en la tercera cinta.

En el caso de "Superman: Man Of Steel", en tanto, el sitio "Deadline" informó que la producción está realizando un intenso proceso de casting -de actores entre 28 y 32 años- para dar con el nuevo protagonista que seguirá los pasos de Christopher Reeve y Brandon Routh, otros intérpretes que encarnaron al superhéroe.

En este caso es imperioso que la película se inicie con rapidez, ya que si los plazos demoran hasta el 2013, podrían existir serios conflictos de derechos que arruinarían la realización del film.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?