EMOLTV

Iván Zamorano debuta en la animación con programa sobre fútbol

El ex delantero será el conductor de "Ascenso... Héroes de Abajo", programa que emitirá CHV los domingo.

19 de Noviembre de 2010 | 14:49 | Emol
imagen

Zamorano se ha desempeñado en TV como comentarista deportivo, labor que en Sudáfrica 2010 desempeñó para TVN y DirecTV.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Nunca ha conducido un programa, pero experiencia en televisión es algo que Iván Zamorano tiene de sobra. En su calidad de ídolo deportivo, lleva cerca de 20 años como invitado regular a los más diversos espacios, y este año fue requerido por TVN y DirecTV como comentarista en el Mundial de Sudáfrica.


Sin embargo, el ex delantero de Real Madrid dejará dejará de formar parte de elencos en pantalla, y ahora tendrá su propio espacio. Se trata de "Ascenso... Héroes de Abajo", que se emitirá los domingo por Chilevisión, a partir del 28 de noviembre.


El programa mostrará las historias cotidianas de jóvenes futbolistas que se desempeñan en la tercera división del fútbol chileno, con sus luchas por progresar y triunfar en ese deporte.


De todos modos, el foco central estaría puesto en quienes se desempeñan principalmente en Barnechea FC, y en la lucha de ese equipo por dejar el fútbol amateur.


La fórmula ya cuenta con un antecedente en CDF, canal que en las últimas temporadas emitió "Ferro de corazón", dedicado a las glorias pasadas y batallas presentes del histórico club Ferroviarios, hoy en la tercera B.


En 2007, Canal 13 también dedicó un programa un equipo de fútbol del ascenso: "Temuco: La última frontera" siguió en formato docu-reality el debut como entrenador del polémico Eduardo Bonvallet, en Deportes Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?