Martin Scorsese estrenará su primer film en 3D en diciembre del próximo año.
ReutersLONDRES.- A muchos sorprendió la decisión de que Martin Scorsese, un tradicional cineasta de la vieja escuela estadounidense, decidiera no sólo aventurarse a realizar su primera película familiar, sino que más aún cuando anunció que ésta sería rodada en formato 3D.
Y al realizador ganador de un Oscar por "Los infiltrados" está encantado con la tecnología tridimensional. "Cada toma es volver a pensar el cine", afirma. "Es volver a pensar la narración, cómo contar una historia con imágenes", añadió en una entrevista al diario británico "The Guardian".
El realizador neoyorquino actualmente se encuentra completando la cinta "Hugo Cabret", con un destacado reparto que incluye a Chloe Moretz, Jude Law, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley y Christopher Lee, entre otros. La idea es poder estrenarla el 9 de diciembre del 2011 en Estados Unidos.
"No digo que tengamos que seguir lanzando jabalinas a la cámara, no digo que lo usemos como un truco, pero es liberador. Es literalmente un cubo rubik cada vez que vas a diseñar una toma, y trabajar un movimiento de cámara, o un movimiento de la grúa. Además tiene una cierta belleza. Las personas se ven como... estatuas en movimiento. Se mueven como esculturas, como escultura en movimiento. Como bailarines", comentó Scorsese respecto al formato.
Scorsese agregó que siempre le ha gustado el 3D. "Estamos sentados aquí en 3D. Existimos en 3D. Vemos en 3D. ¿Entonces por qué no?, reflexionó el director de "Taxi Driver", "Toro salvaje" y "Buenos muchachos", entre otros grandes hitos del cine estadounidense.