EMOLTV

Calzoncillos de Superman se suman a esperada subasta de cultura pop

Este jueves en Londres se rematarán objetos tan icónicos como el traje original de Darth Vader, usado en "El imperio contraataca".

22 de Noviembre de 2010 | 17:39 | EFE / Emol
imagen

Una funcionaria de Christie's acomoda el traje de Darth Vader que este jueves tendrá nuevo dueño.

AFP

SANTIAGO.- Diversos objetos icónicos de la pantalla grande y la televisión mundial saldrán a remate este jueves en Inglaterra, cuando la casa Christie's efectúe su habitual subasta "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento".


Al ya anunciado remate del traje original de Darth Vader, utilizado en la cinta "El imperio contraataca" y por el que se podrían pagar entre 255.000 y 367.000 dólares, se han sumado diversos artículos, entre ellos los calzoncillos rojos de Superman, con un valor estimado de cinco mil dólares.


Por casi el doble de ese valor se podría adquirir también no sólo los calzoncillos, sino el traje completo de Supergirl (9.260 dólares), una chaqueta morada de Dick Tracy (2.394 dólares), y uno de los uniformes de los personajes de Star Trek (1.277 dólares).


A esas prendas de vestuario se agregan tambien una pistola del Agente 007, utilizada por Sean Connery en la película "De Rusia con amor" (1963), y que podría alcanzar un precio de 31.925 dólares.


Pero según Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, es el traje de Darth Vader el que acaparará la mayor atención, ya que se trata de un "personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".


"El atractivo global que tienen las películas de 'Star Wars' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", explica.


El especialista de Christie's considera que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por esa firma en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy, de "El mago de Oz", o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn y que la actriz utilizó en "Desayuno en Tiffany's".