EMOLTV

Controvertida película calificada de "enferma" se estrenará en Gran Bretaña

La cinta es investigada por su contenido violento y por escenas de sexo con menores.

22 de Noviembre de 2010 | 18:01 | EFE
imagen

Una imagen de la polémica película que ha tenido problemas para exhibirse incluso en festivales de género.

Revolver Entertainment
LONDRES.- El controvertido largometraje "A Serbian Film", que incluye explícitas escenas de sexo con menores entre otras secuencias de alto contenido pornográfico y violento, se exhibirá en cines británicos a partir del 10 de diciembre.

Previamente, la película será presentada en Londres, en una premiere este jueves en la que el director de la cinta, Srdjan Spasojevic, y el productor, Nikola Pantelic, participarán en un debate y responderán a las preguntas de los asistentes.

El diario "The Sun" describió la película como "enferma, de muy mal gusto", "The Independent" publicó que trataba del "mayor órdago a la censura desde la proliferación a principios de los '80 de los videos nasties (un tipo de producciones de terror cargadas de violencia)", y la BBFC, la agencia de calificaciones de películas del Reino Unido, condicionó la calificación de "mayores de 18 años" a la supresión de medio centenar de imágenes.

"Los responsables de la película han indicado que se trata de una alegoría sobre la misma Serbia", admitió un portavoz de la BBFC.

"Reconocemos que algunas imágenes pretenden impactar, pero la violencia sexual y la sexualización de la violencia de la cinta van más allá de lo aceptable para la concesión de la calificación de 'mayores de 18'", dijo.

Precisamente por esta supresión de escenas, que suponen el corte de unos cuatro minutos de metraje, los responsables del "FrightFest", uno de los festivales británicos de cine de terror más prestigiosos, decidieron no proyectar la cinta, considerando que "una película de esa naturaleza debería mostrarse en toda su extensión", sin censuras.

Sólo un número limitado de salas del Reino Unido, entre ellas el cine londinense Prince Charles Cinema, que acoge la premiere, exhibirá la cinta, cuya proyección en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror-Calle 13 de San Sebastián (España) fue suspendida de forma cautelar por si incurría en un delito contra la libertad sexual.

Sí que pudo verse en España en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, tras lo cual la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación para determinar si se cometió algún delito en su producción o su exhibición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?