EMOLTV

Fisco australiano deja de investigar a "Cocodrilo Dundee" por supuesto fraude

El actor Paul Hogan era acusado de no declarar sus ingresos durante los últimos 24 años.

23 de Noviembre de 2010 | 08:39 | EFE
imagen

Una teoría que se manejaba era que Paul Hogan había ocultado impuestos en Chile.

EFE
SYDNEY.- La Oficina de Impuestos Australiana abandonó la investigación por presunto fraude del actor Paul Hogan, conocido por su papel protagonista en la saga de "Cocodrilo Dundee", informaron hoy los medios locales.

Tras un lustro de proceso, el fisco alegó de que no existen indicios suficientes para procesar al actor australiano, de 70 años, que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

El pasado agosto, las autoridades australianas retuvieron a Hogan en el aeropuerto de Sydney a causa del litigio con Hacienda, pero una semana más tarde permitieron al actor volver a Los Angeles, donde vive con su esposa, Linda Kozlowski, y su hijo, Chance.

El fisco acusaba al actor de no declarar ingresos obtenidos desde 1986, el año que protagonizó la primera película de Cocodrilo Dundee, el mayor éxito del cine australiano hasta el presente con una recaudación en taquilla de 350 millones de dólares.

Hogan negó haber defraudado en sus impuestos y aseguró que no tiene ni el 10 por ciento de lo que le exigía el fisco.

"Sé que no tienen clase y que están desesperados por atrapar a algún personaje con dinero para justificar la presión a los contribuyentes", afirmó el actor el pasado agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?