EMOLTV

Festival El Abrazo comenzará a las 15:30 y durará nueve horas

Más de 30 mil entradas ya se han vendido para el evento que reunirá a los principales nombres del rock chileno y argentino. Para el 11 de diciembre se esperan hasta 60 mil personas.

23 de Noviembre de 2010 | 12:45 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Charly García encabezará al elenco argentino de El Abrazo, que también integran otros históricos como Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.

AP

SANTIAGO.- Serán nueve horas de música ininterrumpidas, con dos escenarios en los que se alternarán los 18 artistas hasta ahora confirmados. A poco más de dos semanas del festival El Abrazo, ya comienzan a establecerse las primeras definiciones para un día que, se espera, marque un hito en la agenda en vivo de 2010.

El 11 de diciembre, los primeros acordes sonarán exactamente a las 15:30 horas en la elipse del Parque O'Higgins, en una jornada que debería concluir alrededor de las 00:30 horas. Por ello, se estima que los artistas deberían actuar entre 30 y 60 minutos, lo que se definiría en función de su popularidad, trayectoria y de las eventuales sociedades que se establezcan arriba del escenario.

Al respecto el abanico está completamente abierto y, según explica Sebastián Matamala, de marketing de Cristal, la idea es abrir el espacio a las sorpresas, tanto para presentaciones conjuntas como para un posible cierre colectivo.

Lo que está prácticamente descartado en la adición de nuevos artistas, por lo que la actual nómina de 18 nombres sería la definitiva. Sí queda por definir el orden en que actuarán, infomación que sería entregada alrededor de una semana antes del evento, de modo que el público pueda programar mejor su horario de arribo al Parque O'Higgins.

El día del festival, los dos accesos al área del evento abrirán a las 12:00 horas, y habrá distintas posibilidades para paliar el calor que se espera, entre ellas una zona con camiones algibe para la repartición de agua y un área de sombra en la que cabrían cerca de cinco mil personas.

Hasta el momento, ya hay más de 30 mil entradas vendidas, con el sector Vip Cristal ya agotado (las otras localidades son cancha vip y cancha general). Los organizadores esperan que ese día lleguen hasta 60 mil personas.

La nómina de artistas tiene confirmados a los argentinos Charly García, Fito Páez, Vicentico, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, León Gieco, Gustavo Cordera y Fabiana Cantilo; y a los chilenos Los Jaivas, Jorge González, Beto Cuevas, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Los Tres, Nicole, Denisse Malebrán y Javiera Parra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?