EMOLTV

Randy Quaid permanecerá en Canadá al menos hasta principios de 2011

El actor que huyó de Estados Unidos asegurando que una red mafiosa pretende matarlo, logró posponer el pronunciamiento sobre el refugio que solicita.

24 de Noviembre de 2010 | 08:33 | EFE
imagen

Quaid cumplió su primer objetivo: Pasar la Navidad en Canadá. Ahora va por la obtención del refugio.

AP

TORONTO.- El actor estadounidense Randy Quaid y su esposa, Evi, permanecerán al menos hasta principios de 2011 en Canadá, donde solicitaron refugio, después de que hoy se pospusiera una vista en Vancouver para decidir si la pareja tiene derecho a ser admitida en el país.

La decisión sobre si el ciudadano estadounidense es admisible en Canadá es un paso previo a la posibilidad de que las autoridades inmigratorias acepten su petición de refugio.

Ésta es la tercera vez que, a petición de los representantes del actor, se suspende la vista sobre el estado de Quaid en Canadá desde que el matrimonio solicitó refugio en el país a finales de octubre.

Tras la suspensión hoy de la vista, Quaid declaró que quiere pasar la Navidad en Vancouver, dijeron medios locales.

"No son nuestras primeras Navidades en Vancouver. Tengo ganas. Espero que nieve", afirmó Quaid a la salida de las oficinas del Consejo de Inmigración y Refugio de Canadá (IRB, por sus siglas en inglés), que tiene que decidir sobre su caso.

Quaid provocó sorpresa a nivel internacional a fines de octubre, cuando viajó a Canadá y solicitó poco después refugio en Vancouver, para escapar de "círculos asesinos en Hollywood" que, según él, han matado a los actores Heath Ledger, David Carradine y Chris Penn.

El matrimonio Quaid había sido detenido por las autoridades canadienses en respuesta a una orden de arresto emitida en California, después de ser acusados de destrozar una casa en la localidad estadounidense de Santa Bárbara.

Quaid, hermano mayor del también actor Dennis Quaid y conocido por su participación en películas como "El día de la Independencia" y "Secreto en la montaña", ha insistido que una "monstruosa red de contables, agentes inmobiliarios y abogados" quieren robarle y matarlo.

Pero el gobierno canadiense, a través de la Agencia de Servicios Fronterizos, quiere que la IRB determine que Quaid no es admisible en Canadá por haber cometido un delito en otro país, lo que significaría que no puede solicitar refugio.

La esposa de Quaid no necesita solicitar refugio porque su padre era canadiense, lo que le permite permanecer en Canadá sin que IRB lo autorice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?