EMOLTV

Rammstein y su garantía para el debut en Chile: "Un show perfecto"

Así lo anuncia el guitarrista del grupo rockero alemán, que este jueves se presenta por primera vez en nuestro país, en La Florida. Los chilenos Kanatrán abrirán la jornada.

24 de Noviembre de 2010 | 12:18 | David Ponce, Emol

SANTIAGO.- Es una obsesión, según define el propio guitarrista de la banda, Richard Kruspe. El grupo rockero alemán Rammstein se apresta a mostrar por primera vez en Chile su conocida inclinación por las puestas en escena demoledoras, en el concierto que darán en el Estadio Bicentenario de La Florida en la capital este jueves 25.


-Normalmente las canciones se escriben en el sótano y luego ponerlas en el escenario permite ver cómo funcionan las cosas que hemos hecho y cómo reacciona el público, si las recibe bien o no. Es una obsesión musical. Rammstein siempre acompaña sus canciones con efectos muy particulares -comenta Kruspe (ver aquí la entrevista completa), por teléfono a horas de arribar a Chile.

Cuatro toneladas en equipos


Conocido internacionalmente por éxitos como "Du hast", la banda está integrada desde su inicio en 1994 por Till Lindemann (voz), el citado Richard Kruspe y Paul Landers (guitarras), Christian Lorenz (teclados y samplers), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería).


A Chile llegarán menos de un año después de lanzar su sexto disco, Liebe ist für alle da (2009), difundido a escala mundial por la canción "Pussy" y su polémico clip realizado al modo de un video porno. Pero también con un espectáculo reforzado con más de cuarenta toneladas en equpos de sonido, iluminación, pirotecnia y efectos especiales.


-Los alemanes son conocidos por ser muy perfectos por ejemplo en construir autos, en construir maquinarias, y Rammstein por hacer un show perfecto -garantiza el guitarrista, y los números del show parecen avalarlo.


Rammstein en vivo funciona con un sonido de más de 500.000 watts de potencia, iluminación de 300 lámparas fijas y 200 luces LED y robotizadas, dos pantallas LED de seis por cinco metros, un escenario de 18 metros de alto, 20 de fondo y 40 de frente, y abundancia de humo, pirotecnia y fuego, según detallan los productores locales del concierto.


El espectáculo será montado por la misma empresa que trabajó en la instalación y programación de los efectos especiales para shows de Metallica, Iron Maiden, Luis Miguel, Shakira, Robbie Williams, Rush, The Killers y otras figuras internacionales.


Un golpe bajo para el inicio: Kanatrán


A cargo de abrir la jornada a las 20.00 horas estará la banda chilena Kanatrán, un grupo formado en 1997 e iniciado entre los sonidos del rock industrial y el metal, que además de sus composiciones propias ha grabado versiones de canciones como la citada "Du hast", de los propios Rammstein.


Iniciado por el guitarrista Omar Aranda y el baterista José Joaquín Vallejo, ex integrante de la banda thrash Criminal, hoy Kanatrán está conformada por Héctor Castro (voz), el propio Omar Aranda (guitarra), Gerhard Wolleter (guitarra), Francisco Martín (bajo) y José Joaquín J. J. Vallejo (batería).


Además de los discos propios Un golpe bajo para Chile, Ojo invisible (2002) y Martyr (2004), y de un futuro álbum que preparan para 2011, Kanatrán se ha hecho escuchar también en las bandas sonoras de "Ángel negro" y "Sangre eterna", ambas películas de Jorge Olguín, en la última de las cuales el grupo incluye su canción "Nueva sangre".


Los boletos para el concierto de este jueves siguen disponibles en localidades de cancha vip ($70.000), tribuna Andes (45.000) y cancha general ($35.000), y ya se agotaron en las plazas de tribuna vip ($70.000), tribuna Pacífico ($60.000) y galería ($20.000). Están en venta en el sistema Ticketmaster.cl, que aplica un cobro extra sobre estos precios, y sin recargo en las tiendas The Knife del centro comercial Eurocentro, de Ahumada esquina Moneda en el centro de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?