EMOLTV

Una, otra y otra vez

El astro del pop latino encantó a once mil personas con su "Cardio Tour". Su show fue mucho más allá de la polémica que causaron sus declaraciones acerca del tema de los mineros rescatados. El español es número fijo en Chile, por eso no tuvo problemas para salir triunfante por enésima oportunidad.

26 de Noviembre de 2010 | 10:42 |
imagen

Alguien tiene que decir lo que piensan muchos más. Miguel Bosé sabe que en Chile tiene el éxito asegurado, incluso si sus declaraciones son políticamente ''incorrectas''.

Paula Farías

En su regreso a Chile después de dos años, el cantante español Miguel Bosé ofreció un show que se extendió por poco más de dos horas, en el que interpretó los temas de su reciente álbum, Cardio, además de sus éxitos probados a lo largo de tres décadas de carrera y con los que fascinó, como siempre, a sus fanáticas.

Con su estilo, personalidad y energía, Bosé estuvo dispuesto siempre a complacer a un público femenino que dominó los espacios. A las fans más antiguas se han unido ahora nuevas generaciones en el camino de Bosé. La renovación es permanente.

El español entregó un show interactivo, con proyecciones de imágenes que le dieron vida al escenario y que entusiasmaron a las cerca de once mil personas que se encontraban en el lugar. Bosé llegó vestido de traje negro para dar inicio a su show con el tema "Ayurvédico". Acompañado de una banda compuesta por ocho músicos, entre ellos tres coristas que bailaron junto a él las coreografías, logró crear una puesta en escena sobresaliente.

Luego de un par de canciones en el inicio, el artista saludó al público asegurando que "van a suceder cosas inolvidables, por lo que tendrán que abrir vuestra piel, vuestros ojos y vuestras piernas". Luego cantó el tema "Cardio", que da nombre al disco y al tour y más tarde dio paso a "Nena". Bosé cantó este clásico elevado en una tarima.

Los colores predominaron en el escenario a través de las pantallas gigantes, envolviendo el ambiente y al público, que de pronto tomó asiento para escuchar unas sentidas "Dame argumentos" y "Júrame". Con "Morena mía", todos volvieron a ponerse de pie y con los brazos arriba para acompañar a Bosé en su canto.

El momento romántico llegó con "Si tú no vuelves", una de las más coreadas y aplaudidas por sus seguidoras. Ya hacia el final del concierto presentó "Nada particular", dejando para el bis "Hoy" y "Te Amaré". Una vez más, el artista se despidió con varios minutos de aplausos, en una jornada que ratifica la comunión del artista con Chile y que la noche repetía para marcar el cierre de su gira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?