Una imagen de la polémica película ''A Serbian Film'', pronto a estrenarse en Gran Bretaña.
Revolver EntertainmentLONDRES.- La controversial película serbia titulada "A Serbian Film", que incluye escenas de explícita violencia y perturbadoras escenas de sexo que en ocasiones involucran a menores, recibió el más duro tratamiento de las autoridades británicas en los últimos 16 años.
El British Board of Film Classification (BBFC), que se encarga de decidir cuál es la calificación que recibe cada película estrenada en territorio británico, concluyó que se deben cortar 4 minutos y 11 segundos del metraje para recibir la autorización para su estreno, que quedará fijado para mayores de 18 años.
De acuerdo a información publicada por la "BBC", es el requerimiento más exigente que se le ha realizado a una cinta en Gran Bretaña, desde que en 1994 se recortaran poco más de cinco minutos de una película india llamada "Nammavar".
"Cierto número de cortes fueron requeridos para eliminar elementos de violencia sexual que tendían a erotizar o promover la violencia sexual", afirmó una vocera de la BBFC, institución que raramente pide eliminar material de cintas calificadas para mayores de 18 años.
La película se estrenará el 10 de diciembre y la distribuidora -Revolver- manifestó que intentará llevarla a las pantallas en una versión lo más cercana posible a la original.
Las críticas sobre la película, si bien han sido dispares, coinciden en la explícita violencia que hace la cinta difícil de ver, al punto que el diario "The Sun" la calificó de una película "enferma".