EMOLTV

La Nueva Ola y un curso de armónica se roban la película en el primer día de Pulsar

Ayer comenzó en el GAM la mayor feria de música local del año, que tendrá nuevas jornadas este fin de semana.

27 de Noviembre de 2010 | 09:50 | Emol
imagen

José Alfredo Fuentes, Peter Rock, Luis Dimas, Cecilia, Óscar Arriagada y Gloria Simonetti, recordaron viejos éxitos en la apertura del evento.

Emol

SANTIAGO.- Pese a que era el único de los tres días en jornada hábil, el estreno de Pulsar, la feria musical que se desarrolla en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), logró dar vuelo al que se vislumbra como uno de los más importantes encuentros de música local que se desarrollen este año.


El programa de este viernes era amplio: Odisea, Leo Quinteros, Pedro Piedra, Sinergia, 3 x 7 Veintiuna y Latin Bitman, fueron algunos de los nombres que incluía el programa de hoy.


Sin embargo, la mayor parte de las atenciones se las robó un grupo de siempre: La Nueva Ola (más algunos refuerzos ajenos al movimiento). José Alfredo Fuentes, Peter Rock, Luis Dimas, Cecilia, Óscar Arriagada y Gloria Simonetti, recordaron viejos éxitos, recién en la apertura del evento.


Pese a ser cerca de las 14 horas, la sala de conciertos del GAM estaba llena de asistentes que celebraron temas como "Caprichito" y "El esqueleto", en una reunión que tenía como excusa el lanzamiento de un nuevo volumen de Clásicos de la Música Popular Chilena.


Además de música en vivo, Pulsar también contempla charlas y clínicas, y fue una de estas últimas la que también destacó en la agenda del primer día, con el lleno total que escuchó las lecciones de armónica impartidas por Gonzalo Araya.


Este sábado se desarrollará la segunda jornada del encuentro a partir de las 12:00 horas con un programa que contempla las presentaciones de Javiera Mena, De Saloon, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela y la francesa Olivia Ruiz, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?