EMOLTV

Actor Mark Ruffalo es considerado potencial amenaza terrorista en EE.UU.

El actor promovió un documental en contra de las perforaciones para obtener gas natural y eso habría detonado la decisión de autoridades estatales, según versiones de la prensa local.

29 de Noviembre de 2010 | 10:15 | Emol
imagen

Ruffalo ha sido mencionado como un posible contendor para el Oscar por su papel en ''The Kids Are All Right''.

AP

SAN FRANCISCO.- El actor estadounidense Mark Ruffalo, quien ha participado en películas como "La isla siniestra" ("Shutter Island") y "Zodíaco" ("Zodiac"), fue colocado dentro de la lista de alerta terrorista en Estados Unidos, según versiones de prensa.

El hecho que detonó el nuevo estatus de Ruffalo fue su participación como promotor de un nuevo documental acerca de la perforación para obtener gas natural, para el cual organizó algunas funciones especiales.

De acuerdo al "San Francisco Chronicle", esto detonó la decisión de autoridades estadounidenses de poner su nombre en la lista de potenciales impulsores de acciones terroristas.

A principios de este año Ruffalo organizó algunas funciones para proyectar "GasLand" y desde entonces ha mostrado su pública oposición a cómo se han tratado las reservas de agua y también ha impulsado la detención de los perforaciones de gas natural.

La Oficina de Seguridad Nacional del estado de Pennsylvania no se quedó con los brazos cruzados ante esta posición y decidió ponerlo en su "lista de atención". Ruffalo ha tomado toda la situación con humor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?