EMOLTV

Leonor Varela se recupera de accidente y llega para cerrar simposio sobre biodiversidad

La actriz pasará las fiestas de fin de año en Chile, luego de accidentarse surfeando en Costa Rica.

29 de Noviembre de 2010 | 13:39 | Emol
imagen

Leonor Varela pasará las fiestas de fin de año en Chile.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Nueve puntos en su frente y cerca de su ojo le costaron a la actriz chilena Leonor Varela un accidente que sufrió surfeando en Guanacaste, Costa Rica, pero eso no resultó ser un obstáculo para concretar un viaje a Chile en el que intervendrá en un simposio dedicado al medioambiente y la biodiversidad.

Varela, radicada en Estados Unidos, ya se encuentra de regreso en Chile para pasar las fiestas de fin de año, pero también para participar en el cierre del simposio "Censo de la vida marina y la contribución de Chile a una década de descubrimiento", para el que oficiará como presentadora oficial.

Uno de los momentos más importantes en la jornada será la presentación del documental "Océanos", que recientemente estuvo en la cartelera nacional, en el que se presentan imágenes de diversas especies marinas.

"El documental 'Océanos' es remarcable. Para los entusiastas del mar es bellísimo tener una visión interna y tan completa de ese mundo. Y para los que aún no son sensibles a la belleza del mar, pues se enamorarán. El viaje es emocionante y bello. Las especies retratadas misteriosas y fascinantes", comenta Varela.

La actriz incluso cree que la película debería ser exhibida "en todas las escuelas y colegios como instrumento de educación", como una forma de enseñar más sobre la biodiversidad marina y "nos ayudaría sin duda a protegerla más".

En la ocasión estará presente el francés Francois Saranó, quien participó como director científico en el largometraje.

Varela se encuentra actualmente en la cartelera local con un breve papel en la película "Que pena tu vida" y además aparecerá en la segunda temporada de la serie "Human Target".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?