EMOLTV

Drama "Winter's Bone" domina nominaciones premios Spirit Awards

Un día después de haber salido airosa de los Gotham Awards, la cinta de Debra Granik compite en Los Angeles con "Mi familia", comedia que se estrena esta semana en Chile.

30 de Noviembre de 2010 | 16:54 | Reuters
imagen

El afiche de ''Winter's Bone'', que se transforma en una de las películas independientes favoritas del año en Estados Unidos.

Roadside Attractions
LOS ANGELES.- El drama "Winter's Bone" y la comedia "Mi familia" ("The Kids Are All Right") lograron hoy nominaciones en varias categorías, entre ellas como mejor película, para los premios Independent Spirit Awards.

"Winter's Bone", un oscuro drama sobre una adolescente que busca a su padre en una comunidad infestada de drogas en la zona rural de Arkansas, ganó siete nominaciones, entre ellas para la directora Debra Granik y la protagonista Jennifer Lawrence, quien recibió una postulación a mejor actriz.

Las nominaciones marcan dos días seguidos de reconocimiento para "Winter's Bone", que también fue nominada por mejor guión, cinematografía, mejor actriz de reparto para Dale Dickey y actor de reparto para John Hawkes.

El lunes, la cinta fue elegida como mejor película en los premios Gotham Awards de Nueva York, que también homenajea a los filmes independientes.

Sin embargo, en los premios Spirit Awards de Los Angeles, "Winter's Bone" se enfrentará a una fuerte competencia con "Mi familia", que ya ganó en festivales de cines y la taquilla, y que se estrenará esta semana en los cines chilenos.

Esta última comedia acerca de una pareja lesbiana cuyos hijos localizan al padre donante de esperma obtuvo cinco nominaciones, también en la categoría de mejor dirección para Lisa Cholodenko y mejor actriz para Annette Bening. Mark Ruffalo, que interpreta al padre, fue nominado como mejor actor de reparto.

Completan la lista de nominados a mejor película la cinta del director Danny Boyle "127 horas" ("127 Hours") sobre un hombre atrapado en un cañón que debe cortarse una mano para poder salir, el drama de Darren Aronofsky "Cisne negro" ("Black Swan"), que cuenta la historia de un bailarina de ballet compitiendo por un codiciado lugar en la producción de "El Lago de los Cisnes", y "Greenberg" de Noah Baumbach.

Tanto Boyle como Aronofsky obtuvieron las nominaciones a mejor director, y entre los nominados en esa categoría también se encuentra John Cameron Mitchell con su drama "Rabbit Hole", protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart, como una pareja que sufre por la muerte de su pequeño hijo.

Un evento clave para las películas independientes

Los Independent Spirit Awards, entregados por el grupo Film Independent con sede en Los Angeles, son un evento clave para las películas hechas fuera de los estudios de Hollywood que buscan reconocimiento en la carrera por los Oscar.

En la carrera por mejor actor James Franco de "127 Hours" y Aaron Eckhart de "Rabbit Hole" competirán con Ben Stiller de "Greenberg", John C. Reilly por la comedia "Cyrus" y Ronald Bronstein en "Daddy Longlegs", donde interpreta el papel de un padre de dos niños divorciado a quienes ve sólo un par de semanas al año.

Junto a Bening y Lawrence en la carrera por mejor actriz se encuentran Nicole Kidman por "Rabbit Hole", Natalie Portman con "El cisne negro", Michelle Williams por "Blue Valentine" y Greta Gerwig por "Greenberg".

En otras categorías, "Exit Through the Gift Shop", "Restrepo", "Sweetgrass", "Marwencol" y "Thunder Soul" fueron nominados a mejor documental.

Las películas extranjeras nominadas incluyen a "The King's Speech", (Reino Unido), "Kisses" (Irlanda), "Mademoiselle Chambon" (Francia), "Of Gods and Men" (Marruecos) y "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" (Tailandia).

Los premios serán entregados el 26 de febrero en Santa Mónica, una zona de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?