EMOLTV

Benicio del Toro apoyará realización de cine de suspenso y terror en México

"Creo que hay ya suficientes voces para darle una continuidad, me interesaría mucho que prolifere el género en México, como curiosamente lo hemos podido hacer primero en España", señaló.

30 de Noviembre de 2010 | 19:56 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro declaró hoy a dpa que en México existen las condiciones para que el cine de subgéneros, también mal llamado cine de serie "B", pueda proliferar.


"Creo que hay ya suficientes voces para darle una continuidad, me interesaría mucho que prolifere el género en México, como curiosamente lo hemos podido hacer primero en España, con "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, y "Los ojos de Julia", de Guillem Morales; es hora ya de montar ese experimento en México", apuntó.


Los especialistas y críticos de cine utilizan la definición de género, o subgénero para las películas de terror, fantástico y suspenso, principalmente.


Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, al occidente de México, dijo que sobre su apoyo a este tipo de cine: "No puedo decir más".


Desde que inició su carrera, con el estreno de un cortometraje titulado "Doña Lupe" y luego con el largo metraje "Cronos", de 1993, con el actor argentino Federico Luppi como un tímido vampiro, Guillermo del Toro fue un solitario que le apostó al cine fantástico y de terror, cuando nadie en el país se interesaba en hacer ni producir este tipo de películas.


Las películas de Del Toro, como "El laberinto del fauno" y "Hell Boy", son ahora reconocidas en México y el mundo.


El director dijo que "Cronos", su primer largometraje, es una de sus películas más queridas y que tiene planeado escribir un cuento corto sobre el personaje del alquimista, el mismo que, en la película, inventa un mecanismo de oro que pica a su víctima y la convierte en un chupador de sangre.


El director de "Mimic" presentó en México la segunda entrega de la trilogía literaria sobre vampiros, "Nocturna", escrito con el estadounidense Chuck Hogan.