EMOLTV

Baterista de AC/DC es multado por posesión de marihuana

Phil Rudd debió pagar 186 dólares por llevar cannabis en una lancha, un incidente podría obstaculizar su libre acceso por otros países.

01 de Diciembre de 2010 | 08:39 | DPA
imagen

La policía neozelandesa encontró la droga el pasado 27 de octubre.

EFE

WELLINGTON.- El baterista de la banda de rock australiana AC/DC, Phil Rudd, fue multado en Nueva Zelanda por posesión de cannabis, condena que, según su abogado, podría impedirle temporalmente viajar a algunos países con el grupo.

"No soy mala persona", dijo hoy el músico australiano, cuyo nombre de pila es Phillip Witschke, tras salir del juzgado de Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La policía había hallado a principios de octubre 27 gramos de cannabis en una lancha de Rudd.

El abogado del rockero intentó evitar la multa, de 250 dólares neozelandeses (US$ 186) argumentando que la sentencia podría poner en problemas a Rudd en muchos países durante sus giras. Pero la jueza Robyn Paterson no claudicó: "Ignoró la ley y jugó a la ruleta rusa".

Después de 20 meses dando la vuelta al mundo con su gira "Black Ice", en la que recorrieron 108 ciudades de 28 países, AC/DC cerró su último tour hasta la fecha con un concierto en Bilbao, España, el 28 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?