EMOLTV

Christopher Nolan confirma que su tercera película de Batman será la última

El realizador definitivamente cerrará la trilogía con "The Dark Knight Rises".

01 de Diciembre de 2010 | 12:00 | Emol
imagen

Christopher Nolan se prepara para dirigir su tercera ''Batman'' y para supervisar el regreso de ''Superman''.

AFP
LOS ANGELES.- "Es el último capítulo de nuestra saga de Batman". Así de claro fue el director británico Christopher Nolan al describir la tercera cinta sobre el oscuro y heroico personaje, que nuevamente tendrá a Christian Bale en el papel protagónico.

Nolan se prepara para filmar "The Dark Knight Rises", la que cerrará su trilogía sobre el personaje de DC Comics, y además habló del videojuego inspirado en su más reciente éxito, "El origen" ("Inception"), película que incluso ha sido mencionada como posible contendora para el Oscar 2011.

Después de las positivas críticas y buen resultado de taquilla de "El origen", Nolan dijo a "Entertainment Weekly" que no necesariamente quería volver a dirigir una película basada en un guión original.

"No, es exactamente lo opuesto. Me siento muy contento de estar haciendo otra película de Batman. Creo que habría sido intimidante sentarse y escribir un guión original después de 'El origen'. Me encanta trabajar dentro del reino y las reglas del mundo de Batman. Es bueno tener un lugar donde ir para el que estoy súper entusiasmado", afirmó el cineasta.

Nolan dijo sentirse muy feliz de que pueda terminar la trilogía "sin ninguna sensación de obligaciones o deber con el estudio", luego del éxito conseguido con 'El origen'.

El realizador también se mostró sorprendido por la gran cantidad de veces que le han preguntado sobre el misterioso final de "El origen", pregunta que ha sido la más recurrente en toda su carrera. "Lo gracioso para mi es que la gente realmente espera que la responda", sentenció.

Además del rodaje de la tercera "Batman", Nolan está cumpliendo labores de asesor para la nueva película de "Superman", que se rodaría prácticamente al mismo tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?