EMOLTV

Richard Gere critica la presencia de tropas estadounidenses en Irak

El actor dijo que la decisión fue tomada por un “Presidente muy pobre”, en alusión a George W. Bush.

01 de Diciembre de 2010 | 14:21 | EFE
imagen

Gere emitió las declaraciones en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

AFP

EL CAIRO.- El actor estadounidense Richard Gere dijo hoy, al comienzo de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que la presencia de las tropas estadounidenses dificulta la estabilidad en Irak.

"La guerra fue una tragedia para ambos lados. Tan pronto como retiremos nuestras tropas será más fácil que se restablezca la situación en Irak", dijo este actor estadounidense de 61 años en rueda de prensa.

Gere afirmó que la mayoría de los americanos fueron "extremadamente escépticos" sobre la decisión de llevar las tropas estadounidenses a este país de Oriente Medio y que, cuando se tomó, el país tenía un "Presidente muy pobre".

En la conferencia, Gere se mostró contento de estar en Egipto y aseguró no tener miedo alguno por tratarse de un país árabe, lo que levantó una ola de aplausos entre los periodistas.

"No tengo miedo en absoluto. Tengo muy buenos amigos en Israel y en todo Oriente Medio", dijo sonriente.

En el encuentro, previo al inicio del festival, que este año reúne películas de 79 países, Gere recordó su participación en la película "Chicago", dirigida por Bob Marshall en 2002 y con la que ganó un Globo de Oro a mejor actor, y revivió sus inicios como intérprete, cuando se dedicaba a hacer musicales.

"La música nunca ha estado separada de mí. Tomé lecciones desde niño y mi madre siempre me llevaba de un lado a otro para practicar", dijo el protagonista de "Mujer Bonita"

Además, habló de las dificultades que supone actualmente hacer películas debido a su alto precio, y aseguró que la única forma de recuperar esta industria es "con buenas historias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?