EMOLTV

Elton John aún está en las nubes tras grabar con Leon Russell

El legendario músico participó en el último disco del británico, quien asegura que la producción "ha resultado incluso mucho mejor de lo esperado, y eso se debe a que Leon resucitó en el estudio".

01 de Diciembre de 2010 | 17:25 | EFE
imagen

Aunque estaba en plena recuperación de diversas afecciones, Leon Russell igualmente se dio el tiempo de grabar con Elton John.

Reuters

LONDRES.- Elton John se mostró satisfecho por la colaboración que el legendario Leon Russell le prestó para su último álbum, The Union, y afirma que es a él a quien se debe lo bien que resultó el trabajo.

"Lo grabamos en cinta analógica, lo que hace que suene mucho mejor", señala John en declaraciones al diario "The Independent", de cuya edición especial con motivo de la Jornada Mundial contra el Sida es hoy director invitado.

"Sabía que iba a ser un buen disco, pero ha resultado incluso mucho mejor de lo esperado. Y eso se debe a que Leon resucitó en el estudio. Había sufrido una semana antes una complicada intervención —lo operaron durante cinco horas y media en el cerebro— y no estaba en la mejor forma al principio".

"Tiene 68 años y está frágil, le han operado la cadera, ha tenido un cateterismo cardíaco y además la operación en el cerebro. Pero venía al estudio dos horas para hacer la parte que le correspondía", explica.

John se confiesa admirador incondicional de Russell, muy conocido en los 60 y comienzos de los 70, que tocó con Jerry Lee Lewis, Frank Sinatra, Glen Campbell, BB King, The Beach Boys, Eric Clapton y los Rolling Stones, entre otros.

"Al principio —cuenta—, me llevaba con él de gira. Cuando yo tocaba en Estados Unidos, solía hacer de telonero suyo. Y al final del espectáculo tocábamos juntos. Mi primer encuentro con Bob Dylan fue cuando Dylan fue a ver a Leon. Éste me le presentó y yo estaba tan intimidado que no pude decir palabra".

Desde entonces, los nombres de John y Russell han coincidido alguna vez: "Toqué una canción de Leon Russell en el Elvis Costello Show (TV). Y David (Furnish, compañero sentimental de John) puso algunas canciones de Leon Russell en su iPod. Y yo las escuché. Fue como el destino, que ha jugado siempre un papel importante en mi carrera", explica.

El músico británico elogia también los textos del álbum: "Son fantásticos, Bernie Taupin es sinceramente uno de los mejores letristas que ha habido nunca", dice Elton John, que respecto a su propia voz afirma que ha cambiado por la operación a la que se sometió en Australia.

"Me ha bajado el timbre, y lo prefiero, porque en 'Yellow Brick Road' sonaba como uno del coro del King's College de Cambridge. Quería hacer un disco con la voz de un hombre de 60 años que canta, y así creo que suena", explica el cantante, que le encuentra también al álbum "un toque de gospel. Es un sonido muy sureño", dice.

Sobre sus próximos proyectos, Elton John señala que de momento se concentra en su nuevo álbum, Gnomeo y Juliet, que saldrá en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?