EMOLTV

Personaje de "Seinfeld" lanza su propio programa de TV

El "abogado" Jackie Chiles, interpretado por Phil Morris, anunció que comenzará a emitir su nueva serie a través del sitio de Internet Funny or Die.

02 de Diciembre de 2010 | 08:08 | AP
imagen

El primer capítulo de la serie mostrará cuando Jackie Chiles conoció a Barack Obama.

AP

NUEVA YORK.- Más de una década después de que la serie "Seinfeld" terminara, uno de los personajes más queridos del programa de televisión renació en internet.

Jackie Chiles, el abogado parlanchín cuyos casos civiles eran echados a perder por Kramer, estelarizará su propia serie de televisión en el sitio de comedia por Internet Funny or Die.

Chiles es interpretado por Phil Morris, un actor de 41 años de Los Angeles que nunca quiso abandonar el papel por completo. Luego de que "Seinfeld" terminó en 1998, Morris trató de desarrollar un programa sobre Chiles, pero nunca lo concretó.

"Como que siempre me remordió que esa fuera una oportunidad desperdiciada, me parecía que el público estaba perdiéndose algo, que yo me estaba perdiendo algo", dijo Morris.

"Siempre quise hacerlo. Como actor pocas veces consigues personajes tan completos como Jackie Chiles, con el que nada más tengo que ponerme el traje y el bigote y ¡¬bum!, aparece".

Chiles, una parodia del abogado defensor de O.J. Simpson, el fallecido Johnnie Cochran, apareció en cinco episodios de "Seinfeld", incluyendo el final. Kramer (Michael Richards) acude a él en varias ocasiones para demandar por cosas como un café caliente que lo quemó (porque lo escondió en sus pantalones cuando estaba en un cine) y el desmejoramiento de su rostro por el humo de puros.

En otro episodio Chiles ayuda a Kramer cuando presenta una demanda por la indecencia de otro personaje, Sue Ellen Mischke, que llevaba un sostén sin nada encima. Aunque Jackie califica el hecho como "¬lujurioso, lascivo, salaz y escandaloso", pierde en el juicio cuando Mischke se prueba el sostén y no le queda, similar a lo que pasó con el guante en el juicio de O.J. Simpson.

En los videos de Funny Or Die, Jackie ha cambiado su despacho a Los Angeles y anuncia su regreso. "¿Me extrañaron? Sabía que sí, pero estoy de regreso más maravilloso y loco que nunca", afirma.

En cuanto a lo que ha hecho en los últimos 12 años, Jackie dice: "Nada que les incumba". Pero su personaje revela algo de su pasado, al contar que Barack Obama fue practicante en su despacho antes de incursionar en la política y convertirse en presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?