EMOLTV

Organizador de Loveparade admite su responsabilidad en tragedia que afectó a 21 personas

Rainer Schaller se disculpó públicamente por el accidente que terminó con la vida de 21 jóvenes que acudieron a la fiesta en julio pasado.

02 de Diciembre de 2010 | 11:09 | EFE
imagen

La avalancha humana se produjo por deficiencias en la seguridad del recinto.

Reuters

BERLÍN.- El organizador de la Loveparade, Rainer Schaller, pidió hoy, por primera vez, disculpas públicas por las 21 muertes que se produjeron en el festival de música electrónica más importante del mundo, celebrado el pasado julio en la ciudad alemana Duisburgo.

"Este año ha sido el más duro de mi vida", señaló Schaller en una entrevista en un canal de televisión alemán, en el que pidió "disculpas por todo lo sucedido".

Cuatro meses después de la catástrofe en la que murieron 21 jóvenes en una avalancha humana, Schaller afirma que está "consciente" de que tiene "una parte de responsabilidad moral en lo sucedido como organizador del evento".

Además de a todos en general, Schaller pidió disculpas en persona a Tobias Solga, que resultó herido en la Loveparade, y a Mirjana Zafirovski, hermana de una de las víctimas.

"Quiero pedir perdón en persona a Mirjana y Tobias, que hoy están aquí y que representan a familiares y víctimas de la tragedia de la Loveparade", dice Schaller en la entrevista.

"Lo siento mucho, pido disculpas por lo sucedido, pero no puedo deshacer lo que pasó", manifestó Schaller durante una de sus intervenciones. "Ahora solo me preocupa que el asunto de las indemnizaciones quede resuelto legalmente y yo voy a estar ahí por si me toca una eventual responsabilidad", añadió.

Por su parte, Mirjana Zafirovski afirmó sentirse "agradecida porque el señor Schaller al menos me ha perdido perdón, algo que no ha hecho todavía la ciudad de Duisburgo".

Schaller explicó que cuatro días después del accidente puso en marcha un fondo de emergencia de alrededor de un millón de euros, al que podrían acceder los afectados en caso de necesitarlo.

Según indicó, está "a disposición" de las víctimas y señaló que le gustaría mantener "entrevistas personales" con cada una de las familias de las víctimas, a quienes ya les ha escrito una carta de condolencia.

Desde que aconteció la tragedia el pasado 24 de julio, la policía, las autoridades locales y la organización se han enzarzado en un cruce de acusaciones y versiones contradictorias sobre quien tiene la culpa de la catástrofe, que todavía no se ha esclarecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?