''Post Mortem'' será una de las cintas presentes en Buenos Aires.
Archivo La SegundaSANTIAGO.- Más de 300 distribuidores y compradores de todo el mundo, además de programadores de algunos de los festivales de cine más relevantes del planeta, se concentrarán desde mañana en Buenos Aires para sólo una tarea: ver películas latinoamericanas.
Desde el 3 al 6 de diciembre se desarrolla en Argentina "Ventana Sur", la gran instancia del cine de la región para "mostrarse" al mundo y lograr acuerdos para que los largometrajes puedan llegar a otros mercados.
Chile será uno de los protagonistas de este encuentro a través de Cinemachile y una importante delegación que incluye a productores y creadores de la industria chilena que promoverán sus trabajos en la capital argentina.
Son diez las películas nacionales que tendrán proyecciones especiales en Buenos Aires: "Huacho", de Alejandro Fernández Almendras; "Post Mortem", de Pablo Larraín; "Metro cuadrado",de Nayra Ilic; "Ojos rojos", documental de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini; "Nostalgia de luz", aplaudida cinta de Patricio Guzmán; "A un metro de ti", coproducción con España de Daniel Henríquez; "Mitos y leyendas", de José Luis Guridi; "Manuel de Ribera", de Christopher Murray y Pablo Carrera; "Que pena tu vida", de Nicolás López; y "Ocaso", de Théo Court.
A estas cintas se suma "Ulises", de Nicolás Godoy, que será la única película nacional presente en la sección "Primer Corte" para largometrajes aún en construcción.