Jolie recalcó que los opositores a sus proyecto son una minoría.
EFEPARIS.- La actriz Angelina Jolie respondió a las críticas que intentan oscurecer su debut como directora, diciendo que la mayoría de la gente apoya el guión de su película. La cinta narra la historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995.
Jolie dijo que su intención nunca ha sido generar controversia, luego de que víctimas de violencia sexual durante la guerra reclamaran que el filme no respeta a quienes vieron perjudicadas sus vidas durante el conflicto.
"La gran mayoría del pueblo, el elenco, el primer ministro, y el presidente han sido un gran apoyo", señaló la actriz, quien agregó que el 95 por ciento del elenco había vivido la guerra.
El equipo de producción ha reducido sus planes de grabación en Bosnia. Sin embargo, algunas escenas fueron sacadas de Sarajevo para ser filmadas en Budapest, luego de que un ministro bosnio cancelara el permiso de grabación en octubre, citando la falta de algunos papeles.
La decisión se produjo luego de que el ministro se reuniera con la asociación que agrupa a mujeres víctimas de la guerra en Bosnia, quienes se opusieron a detalles de la trama.
Jolie, quien además escribió el guión, dijo que al principio había pensado en sólo escribir para expresar su frustración por la gran cantidad de tiempo que tarda la comunidad internacional en intervenir en los conflictos.
"Me mantuve siempre inclinada hacia Yugoslavia, quería aprender más sobre ese país y su gente, mientras más leía y aprendía me sentía más atraída por esa parte del mundo", indicó Jolie.