EMOLTV

Canciones de Lady Gaga y Justin Timberlake fueron robadas por hackers alemanes

Los hackers también vendieron en la web temas de Justin Timberlake, Ke$ha y Kelly Clarkson, adelantando el lanzamiento de esas canciones. Además, habrían conseguido fotos comprometedoras.

03 de Diciembre de 2010 | 13:07 | Emol
imagen

Aunque no se revelaron los nombres de las canciones, es posible que los hackers hayan robado temas del disco que Lady Gaga lanzará en 2011.

EFE

BERLÍN.- Dos hackers alemanes supuestamente robaron canciones de Lady Gaga , Justin Timberlake, Ke$ha y Kelly Clarkson para venderlas online. 

Los culpables serían dos jóvenes alemanes de 17 y 23 años que habrían entrado a los computadores de los artistas durante un período de 12 meses, informaron sitios como Deutsche Welle.

Como resultado, los chicos habrían ganado $13.240 dólares por la venta ilegal de las canciones. Además, debido al robo, obligaron a los músicos a lanzarlas de manera adelantada.

Los hackers, quienes viven con sus padres a una distancia de 30 kilómetros de distancia entre sí al oeste de Alemania, habrían sido identificados como Deniz A. -un DJ amateur conocido como "DJ Stolen"- y Christian M., según explicó Rolf Haferkamp, de la fiscalía de Duisburg.

Ellos consiguieron entrar a las computadoras de los artistas a través de un archivo MP3 que incluía un virus troyano y fueron enviados a las cuentas oficiales de las estrellas, sus managers y compañías de discos.

Como si fuera poco, Deniz A. también habría conseguido una conseguido una fotografía comprometedora de carácter sexual que habría usado para chantajear a una de las estrellas para conseguir una mención que le permitiera promover su carrera. Si bien no se ha identificado a la afectada, es posible que se trate de Ke$ha.

El periódico Bild publicó una cita de Deniz A. diciendo que no tenía intención de causar daño: "soy un fan y sólo quería tener música cool" y luego agregó: "No soy un chantajista".

La acción de los hackers fue descubierta luego de que un fan de Kelly Clarkson avisara a los managers de la cantante que canciones aún no editadas estaban siendo vendidas online, lo que desató una investigación que ya lleva varios meses. 

Investigación que debería finalizar en enero y podría dejar a los hackers con una sentencia a cinco años de cárcel o altos pagos compensatorios por los daños causados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?