EMOLTV

Angelina Jolie: "Cómo será volver a ser actor" tras dirigir su primera cinta

La actriz estadounidense comentó que para su debut tras las caámaras utilizó lo aprendido de realizadores como Clint Eastwood, Michael Winterbottom y Robert de Niro.

04 de Diciembre de 2010 | 16:58 | AFP
imagen

Angelina Jolie durante las filmaciones de su debut tras las cámaras en Hungría durante noviembre.

Reuters

PARÍS.- La estrella estadounidense Angelina Jolie terminó la filmación de su primera película como directora, una tarea que calificó de "muy emocionante" aunque ahora se pregunta "cómo será volver a ser actor", dijo la actriz en París.

"Ha sido muy divertido ser una parte más del equipo, y estar en las diferentes capas del proceso", dijo Jolie en París donde evitó revelar más detalles sobre esta historia de amor entre un serbio y una musulmana al comienzo de la guerra (1992-95), que grabó entre octubre y noviembre en Hungría y Bosnia.

Tras afirmar que el trabajo de los actores suele ser más "aislado", la actriz de 35 años dijo que su debut como directora "ha sido un trabajo diferente muy emocionante".

"Me emocionó ver el trabajo de otros actores, y escenas que tal vez yo hubiera hecho diferente, y entonces lo hicieron mejor de lo que yo me podía imaginar y estoy muy contenta. Me pregunto cómo va a ser cuando vuelva ser un actor", cuestionó la actriz que llegó al exclusivo hotel Maurice de París vestida con una clásica falda tubo y cachemira gris invierno a media manga que dejaban ver sus escritos tatuados de ambos brazos.

"Terminé la filmación y volveré en enero a editar", precisó la actriz en la capital francesa donde se juntó con Johnny Depp para hablar a la prensa de su próxima película "The Tourist", filmada antes de su debut como directora y que se estrenará en Norteamérica el 10 de diciembre.

Sobre su cinta agregó: "Estoy encantada de mostrar su trabajo, su talento al mundo porque estoy muy orgullosa de lo que han dado y lo que hicieron por lo tanto me siento más que feliz de haber estado allí para eso", dijo sobre los actores de Europa del Este que protagonizan el filme todavía sin título ni fecha de estreno.

Jolie estuvo esta semana en París con su pareja Brad Pitt y sus seis hijos-, quien promocionó el filme de animación "Megamind", donde pone voz al héroe de la historia.

La actriz aseguró que en su trabajo de cine asta tuvo influencias de "bastantes directores".

"Aprendí mucho de Clint (Eastwood, que la dirigió en "Changeling", 2008), quien es bastante austero como director. Aprendí mucho de Michael Winterbottom (A Mighty Heart, 2007), que realmente dio un montón de confianza a los actores y trata de capturar en su espacio en vez de que se vea demasiado teatral".

Otra influencia en su incursión detrás de las cámaras fue "trabajar con (Robert) De Niro (director de "The Good Shepherd", 2006), que me enseñó mucho acerca de ser un director de actores. Con suerte, he aprendido de todos ellos", dijo la actriz mejor pagada de Hollywood que suele expresarse con un singular movimiento de ojos.

En cuanto a las opciones profesionales que tiene como la Gran Estrella de Hollywood, Jolie confesó que "se está haciendo más difícil tomar decisiones para trabajar por el bien de trabajo".

"Al igual que todos, trato de encontrar cosas que sean muy desafiantes o signifiquen algo profundamente para mí. A veces, algo así como 'The Tourist' llega y es divertido, pero no es tan fácil encontrar proyectos que yo tenga que hacer".

"Tengo que estar en casa y tengo que hacer otras cosas, pero no tengo que trabajar tanto, es por eso que estoy desempleada en este momento", reconoce la mujer que cobra mínimo 10 millones de dólares por protagónico y gana junto a su pareja otros millones de dólares gracias a la publicidad y exclusivas en la prensa rosa.

Al ser consulta sobre si considera el potencial de recaudación para aceptar un papel, Jolie es tajante: "Nunca he hecho nada por la taquilla".

"He tenido la suerte de que he sido capaz de mantener una carrera en la que a mí no me va bien en la taquilla. Uno hace los proyectos que le gusta, sabiendo que hay películas que no son el tipo de cintas, o que tratan temas, que no mucha gente se siente cómoda para sentarse a ver por dos horas ".

Jolie se refirió específicamente a "A Mighty Heart", la cinta que en 2007 recaudó menos de los 16 millones de dólares de presupuesto al revivir el drama de Mariane Pearl cuando su marido Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal, fue secuestrado y asesinado por un grupo pakistaní en 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?