EMOLTV

Rock alternativo de verdad: Familea Miranda actúa este domingo en horario vespertino

El trío chileno radicado en Barcelona cumple una nueva fecha de su gira de regreso a Chile con una actuación en la comuna de San Miguel en la capital.

05 de Diciembre de 2010 | 15:25 | Emol
imagen

De vuelta en Chile: Familea Miranda en una de sus recientes actuaciones en Santiago, en el Bar Constitución. Este domingo tocan en pleno San Miguel.

Miranada.

SANTIAGO.- Una de las últimas ocasiones de ver al trío santiaguino de rock Familea Miranda en Chile tendrá lugar hoy en la comuna de San Miguel en la capital. El grupo, que el mes pasado inició su primera gira de regreso desde que en 2006 se estableció en Barcelona, dará un concierto en en horario vespertino en el escenario de los Estudios Capitán de esa comuna.


Iniciado en 1999 con el nombre de Familia Miranda, este trío es uno de los pocos continuadores del circuito del rock alternativo chileno de los años '90 y al mismo tiempo fue uno de los principales exponentes del rock independiente de comienzos de la década pasada en Chile. Se radicaron en Cataluña luego de editar los discos Familia Miranda (2001), Ferguson (2003) y Ensayo ≠ error (2006).


Esta vez acaban de publicar un nuevo trabajo, en formatos de LP de vinilo y digital descargable, titulado Dramones, del que el grupo está tocando en vivo canciones como "Dodec Sosec", "Walter" y "Trapicheo parlamentario". Integrado por Katafú (guitarra y voz), Rodrigo Gomberoff (bajo y voz) y José Jünemann (batería), Familea Miranda ya se ha presentado desde noviembre en el festival Circus Rock y en los bares Constitución y Loreto del barrio Bellavista en la capital.


Su actuación de hoy será la primera para público de todas edades. Estudios Capitán están ubicados en calle Ureta Cox 971, a la altura del paradero 10 de la Gran Avenida, correspondiente a la estación de Metro Lo Vial en la línea dos. Las puertas serán abiertas a las tres de la tarde, con la actuación del grupo prevista para las cinco de la tarde.

Domingo en famílea

Familea Miranda.- Domingo 5 de diciembre, 15.00 horas. Estudios Capitán, Ureta Cox 971, paradero 10 de Gran Avenida, Metro Lo Vial (línea 2), San Miguel, Santiago. $1.500.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?