EMOLTV

Un final exitoso: Teletón recauda más de 18 mil millones de pesos

La meta fue superada con holgura y Mario Kreutzberger felicitó a los chilenos por su compromiso con la campaña solidaria.

05 de Diciembre de 2010 | 02:36 | Emol
imagen

El último cómputo, anunciado a las 02:35 horas, arrojó la suma de $18.890.559.347.

El Mercurio

SANTIAGO.- La última hora de la campaña Teletón estuvo impregnada de un ambiente fiestero en el Estadio Nacional. Y no era para menos, puesto a que la meta se superó mucho antes que se diera a conocer el último cómputo.

Por eso, cuando Don Francisco señaló, al final de la jornada, que diría la cifra recaudada durante la maratón solidaria, se percibía una sensación de triunfo entre el público que asistió a la ceremonia de clausura y entre las figuras de la televisión que acompañaban al animador.

Rodeado por los rostros de TV, Kreutzberger gritó emocionado que se habían recolectado $18.890.559.347 durante la Teletón 2010. El animador había indicado, horas antes, que estaba preocupado por la falta de recursos, pero poco después de la medianoche se relajó al comprobar que ya se disponía de los dineros solicitados por la Fundación.

Tras publicar la millonaria suma obtenida durante la Teletón, su líder indicó que se logró terminar un año difícil con una excelente jornada solidaria.

"Represento a los miles de voluntarios que participaron en esta fiesta de la televisión chilena, en una jornada difícil, emotiva, vibrante y por muchas horas preocupante, pero finalmente hemos logrado lo que queríamos: terminar este año con una jornada solidaria, olvidar el terremoto, el maremoto y las muertes, y ponernos de pie, reconstruir y mantener esto que nos ha hecho únicos en el mundo", apuntó Don Francisco.

A la vez, el animador agradeció a todos los rincones del país su compromiso con la causa. "Somos un solo corazón y eso queremos mantenerlo. Gracias a todos los que colaboraron con nosotros de Arica a Magallanes, de cordillera a mar. ¡Buenas noches Chile!, gritó Kreutzberger para concluir la extensa jornada solidaria.

OPINA SOBRE EL EXITOSO FIN DE LA TELETÓN

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?