EMOLTV

Faith No More tuvo su emotivo concierto de despedida en Chile

Con 25.000 personas y tres bandas teloneras, el quinteto de San Francisco se despidió definitivamente de los escenarios en un show de casi dos horas en el Estadio Municipal de La Florida.

06 de Diciembre de 2010 | 07:44 | Por Carolina Cerda Maira, Emol
imagen

Carabineros resguardó los posibles disturbios en el estadio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si la presentación que Faith No More hizo en 2009 en el Estadio Municipal de La Florida se inició con "Reunited", cover que el grupo eligió para celebrar que estaba haciendo su primera gira en más de una década, era de esperar que en este concierto se hiciera alguna referencia a las despedidas. Pues este fue nada menos que el último concierto de la gira de reunión y de su carrera.


Y el grupo liderado por Mike Patton no dejó de recordar a su público que éste era el último show. Ya fuera por su elegante vestuario: Esta vez no bastaba con los pantalones, corbatas y chaquetas iguales, pues la banda -menos el baterista Mike Bordin-, apareció sobre el escenario con terno blanco y una rosa roja en el ojal; o por la lista de canciones elegidas para sus incondicionales, o por las veces en que el vocalista comentó que era "un gran placer" hacer en nuestro país el último show de la carrera del grupo.


El set comenzó a las 21:20 horas de manera explosiva con "Epic" y siguió con canciones como "Everything's Ruined" y "Be aggressive", temas con los que el público coreó y saltó agradeciendo el honor de ver a el último show en vivo de este quinteto. El respiro llegó recién con "Ben" de Michael Jackson, pero no duraría demasiado, porque luego
tocaron "The gentle art of making enemies".


Durante el set, que no tuvo problemas de sonido como el anterior concierto de la banda en el mismo lugar, no faltaron referencias al show en Teletón ya que Patton volvió a hablar de "Don Francisco/Don Corleone", ni menos faltó el tributo a Violeta Parra con "Qué he sacado con quererte", que esa vez no estuvo inserta en "Midlife crisis", sino que vino antes de "Ashes to ashes".


Momentos altos del show fueron "Just a Man", minuto en que Patton pidió al público revivir el desagradable baño en escupitajos que le dieron en Santiago en 1995, además de "Surprise you're dead!", "Easy" y "Digging the grave".


Mención aparte merece el gran final, que llegó con "Kiss and say good bye", un cover de The Manhattans que no podía graficar mejor la situación para Faith no More y sus fanáticos chilenos con su "Cuando te des vuelta y te vayas caminando, no mires atrás / Quiero recordarte así" de la letra, que Patton terminó cantando bajo el escenario para
cometer luego un último acto de extravagancia y lanzarse al público.


Antes del show de Faith No More se presentaron los chilenos de Fulano, además de Monotonix y el otro plato fuerte de la jornada: Primus. El trío tocó un solidísimo set de una hora que no demoró en convencer al público con un cuidado sonido y canciones como "Here come the bastards", "Those damned blue collar tweekers", "American life" y "John the fisherman".


Pero quizás fue al tocar "My name is mud" que el trío dejó completamente alucinados tanto a los fans de Faith no More como a los cientos de chicos que llevaban poleras de Primus, pues aunque este trimestre ya tuvo a un destacado bajista en suelo nacional con la visita de Rush, ver tocar en vivo al bajista y vocalista Les Claypool, es un verdadero privilegio.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?