EMOLTV

Paul McCartney y Oprah Winfrey reciben homenaje en Washington

Barack y Michelle Obama encabezaron una ceremonia en honor al ex Beatle y a la animadora de televisión. También estuvieron presentes Hillary Clinton, Julia Roberts, John Travolta y Alec Baldwin.

06 de Diciembre de 2010 | 10:45 | AP
imagen

La dupla fue reconocida en los Kennedy Center Honors.

EFE

WASHINGTON.- La conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey,  quien desde su adolescencia es fanática de Los Beatles, fue homenajeada el domingo junto a su ídolo Paul McCartney en Washington.

Diferentes estrellas Hollywood, Nashville y Broadway se reunieron en la capital de la nación y rindieron homenaje a Winfrey, McCartney y otros tres — el bailarín y coreógrafo Bill T. Jones, el cantante de música country Merle Haggard y el compositor de Broadway Jerry Herman- para rendir honores en el Kennedy Center .

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se sentaron con los homenajeados y con el ex secretario de Estado Colin Powell.

Julia Roberts inició el programa con un comentario sorpresivo sobre el programa de Oprah. "Suele ser una manera de iniciar una conversación: ¿Viste lo que hubo hoy en el programa de Oprah?

Roberts comentó que estaba nerviosa de presentarse en Washington pero logró provocar la curiosidad de su gente al estilo Winfrey.  Por otra parte, el actor John Travolta también realizó una entrevista simulada con Barbara Walters al estilo Oprah.

La secretaria de Estado Hillary Clinton ofreció el sábado por la noche una cena en honor de otros galardonados. En la cena, la ex Primera Dama se maravilló del diverso grupo presente en el Departamento de Estado.

Alec Baldwin presentó el homenaje a McCartney, de 68 años, refiriéndose a la canción "un camino largo y tortuoso" en su carrera artística como solista, obligado a cantar en estadios y requiriendo de la protección policial.

Los cantantes James Taylor y Mavis Staples cerraron el programa con las canciones "Let It Be" y "Hey Jude." Mientras eran observados muy de cerca por McCartney y el presidente Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?