Fanáticos de John Lennon llegan a su memorial para recordar mañana los 30 años de su muerte

El 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle fuie asesinado en las puertas del edificio Dakota de Nueva York, en manos de Mark David Chapman.

07 de Diciembre de 2010 | 10:43 | DPA

Hasta niños han llegado al memorial de John Lennon para recordar su muerte.

EFE

NUEVA YORK.- A pesar del gélido frío que hace esta semana en NUeva York, los amantes de la música de los Beatles y, en especial, de John Lennon, no quieren eludir la cita de rigor en el memorial que hay en el Central Park de Nueva York, en honor al desaparecido icono de la célebre banda británica, asesinado un 8 de diciembre 30 años atrás.

Los turistas plantan cara al viento helado y se hacen fotos en el famoso mosaico en blanco y negro que lleva la inscripción de "Imagine", en honor a la conocida canción de Lennon.

El memorial es un pequeño espacio, lugar de paseo favorito de Lennon y su mujer, Yoko Ono, que el Central Park declaró como "sitio tranquilo". "No se puede ir en bicicleta", "No se puede escuchar la radio sin cascos", reza un cartel.

Este pequeño trozo del inmenso parque lleva el nombre de Strawberry Fields. Otro homenaje a Lennon, esta vez a la canción que compuso "Strawberry Fields Forever".

"John fue mi héroe", explica Kunio Yoshikawa, quien ha venido de visita a Nueva York. Mientras habla, suena de su Iphone la música de los Beatles. "Es una canción de su último álbum 'Double Fantasy'", detalla Yoshikawa. El álbum que Lennon realizó con Yoko Ono, en 1980.

Desde el memorial del Strawberry Fields se vislumbra el edificio Dakota, donde Lennon vivía con su mujer, Yoko Ono, y donde, enfrente de la residencia, fue asesinado.

"¿Ese es el edificio donde fue asesinado?", pregunta a su familia el joven de 21 años Harvey Thompson, que ha venido desde Inglaterra para visitar la ciudad. Thompson, es uno de los más jóvenes del grupo y, según su familia, el mayor seguidor de los Beatles de todos ellos.

Cerca del grupo de turistas británicos, se encuentra una pareja de México. "Mi familia es seguidora de los Beatles, mis padres, mi hermano, yo... Bueno, mi hermana no tanto", explica León Amescua que destaca más que la música de la banda "las letras de Lennon".

"Yo los empecé a escuchar cuando tenía cinco años, mi padres tienen toda la antología", comenta el joven que recuerda no haberse perdido el concierto que dio en México el miembro de los Beatles Paul McCartney.

Mientras turistas y fans de los Beatles toman fotografías del memorial, otros lo hacen, a pocos metros, del edificio Dakota. Una pareja ya mayor hace fotos al señorial inmueble para luego preguntar a dos turistas, una chica joven y una señora de mediana edad, que también están tomando fotos, qué es ese edificio. "Donde vivía Lennon y murió", les informa la mujer más mayor.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores