EMOLTV

Rock & cine: Tío Lucho estrena hoy en vivo una de las canciones de la película "Drama"

Con un concierto esta noche en la salsoteca santiaguina Papagayo's Club vuelve a las pistas uno de los más impredecibles grupos rockeros chilenos.

07 de Diciembre de 2010 | 15:59 | Emol
imagen

Francisco Matta (batería), Cristóbal Rawlins (teclados), Manuela Baldovino (guitarra) y Fernando Arredondo (voz) son Tío Lucho y tocan esta noche en la salsoteca Papagayo's Club.

Roberta Rebori.

SANTIAGO.- No sólo a las salas de cine de certámenos como Sanfic y el Festival de Valdivia ha llegado la película "Drama". La banda sonora del filme del cineasta chileno Matías Lira ha cobrado vida propia en paralelo al largometraje, y una prueba estará a cargo de la banda de rock Tío Lucho, con el estreno en vivo de su más reciente canción esta noche.


El grupo va a tocar hoy en el salsero reducto de Papagayo's Club en la capital (ver recuadro), con motivo del estreno del single "Oro de bestias". La canción es al mismo tiempo un anticipo del próximo disco que el grupo va a publicar en 2011 y parte de la música de "Drama", una película en la que Tío Lucho comparte la banda sonora con músicos como Astro, Javiera Mena, Camila Moreno y Vinilos.


Banda sonora y adelanto

"Drama" fue estrenada este año en el festival santiaguino Sanfic, fue parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia y acaba de ser seleccionada para el festival estadounidense Slamdance.

Protagonizada por Fernanda Urrejola, Isidora Urrejola, Diego Ruiz, Eusebio Arenas y Benjamín Vicuña, su argumento gira en torno a la historia de tres estudiantes de teatro que experimentan con la frontera entre ficción y realidad.


Con "Oro de bestias" Tío Lucho se conectan además al nuevo disco que preparan para el próximo año, con su actual formación integrada por Fernando Arredondo (voz), Manuela Baldovino (guitarra), Cristóbal Rawlins (teclados) y Francisco Matta (batería).

El grupo ha pasado del sonido punk rock de sus discos No me sigas (2004) y Son tus armas (2005) a los ritmos más bailables y de tintes electrónicos de Cabrón de jungla (2006) y Lo que ahora brilla putrefacto quedará... (2008), y esta vez alistan un nuevo cambio de dirección.


"Una sonoridad llena de fantasía, en base a sintetizadores, beats, timbres y atmósferas que rondan el electro dance, rock y balada" es la definición de Tío Lucho para su próximo disco, que el grupo está produciendo junto al ingeniero Gonzalo González y al productor Cristian Heyne.

En vivo en la salsoteca

Tío Lucho.- Martes 7 de diciembre, 23.30 horas. Papagayo's Club, Alameda 240, Metro Universidad Católica, Santiago. $2.000, después de la 00 hora $3.000.