EMOLTV

"Los elementales", el debut en 3D del cine chileno revela sus primeras imágenes

El director Jorge Olguín presentó esta mañana un adelanto de su película, que espera tener lista en octubre del 2011, y anunció que María José Prieto se unió al elenco.

07 de Diciembre de 2010 | 13:45 | Por Felipe Vásquez N., Emol

Primer avance de ''Los elementales''

SANTIAGO.- Por apenas un par de minutos en pantalla, fueron tres meses de intenso trabajo. Así de complejo es realizar una película en 3D, pero el director Jorge Olguín continúa desarrollando con una orgullosa sonrisa "Los elementales", el que será el primer largometraje chileno rodado con la tecnología tridimensional.

Esta mañana el director presentó el primer teaser de la cinta que nuevamente lo inserta en territorio fantástico, una película que demandará un largo proceso de postproducción para realizar los efectos especiales correspondientes y que, tal como fue el caso de "Solos", será hablada en inglés para facilitar su distribución internacional.

Olguín aprovechó la ocasión para presentar a la más reciente integrante del elenco, María José Prieto, que se une a Cristián Campos y Paz Bascuñán, ya confirmados en el proyecto que cuenta con recursos. "Me quedan un niñito y un actor norteamericano. Las agencias de Estados Unidos me han enviado 300 actores y estoy revisando el casting. Espero que en un par de semanas, antes del 2011, ya anunciar al actor", comenta Olguín a Emol respecto a los últimos detalles del reparto.

Bascuñán, que al igual que el restante trío de actores chilenos ya confirmados estuvo presente en el lanzamiento del teaser, comentó que su personaje es una mujer de origen mapuche que reniega de sus orígenes, pero cuya percepción cambia "luego de vivir esta experiencia, en este mundo donde la naturaleza se activa por cánones que también tienen que ver con las creencias de los mapuches". En aquel giro su hijo, que sí resguarda el vínculo con su cultura, tiene un papel preponderante.

Olguín afirma que dirigir la película en este formato es complejo, porque "en el fondo tienes que aprender a filmar de nuevo. Implica otro concepto en un set". Olguín revela que además tienen virtualmente acordada la llegada de una nueva tecnología que permitirá filmar a dos cámaras, ampliando así las fronteras para elaborar mejores efectos.

Un tema más preocupante es la agenda. "Tenemos timings bien jodidos. En febrero comenzamos el rodaje y pretendemos tener la película lista en octubre", comenta, sabiendo que el desafío será grande.

Vea el teaser de "Los elementales"