Alfredo Castro y Antonia Zegers en ''Post Mortem'', que se pasearía por varios cines europeos.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- La película chilena "Post Mortem" aprovechó de la mejor forma su paso por la gran mesa de negocios del cine latinoamericano Ventana Sur, donde consiguió importantes acuerdos de distribución para llegar a varios países europeos.
La compañía Funny Balloons, que gestiona los derechos internacionales del largometraje dirigido por Pablo Larraín, selló acuerdo com Memento Films Distribution y Network, para que la película pueda verse en Francia y Gran Bretaña, respectivamente.
"Post Mortem" también podrá ser vista en Bélgica, Portugal, Polonia y Grecia. Además aún se negocia su estreno en Estados Unidos, según dijo Peter Donner, de Funny Balloons, a "Variety".
En Ventana Sur también se concretó el contrato de distribución de "All Inclusive", de Rodrigo Ortúzar, en Australia, mientras que la compañía local Gitano Films cerró acuerdo con la brasileña Elo Audiovisual para los documentales "Retratos de mujeres pioneras" y "Portales".
Ventana Sur se desarrolló entre el 3 y 6 de diciembre en Buenos Aires, con la presencia de unos 300 representantes de distintas compañías de distribución y producción procedentes de todo el mundo.