Richard Finch fue arrestado en marzo pasado por los delitos. La investigación judicial se extendió por casi nueve meses.
Popeater.comNEWARK.- El ex bajista del grupo KC and Sunshine Band, Richard Finch, fue sentenciado hoy a siete años de presidio por delitos sexuales contra de adolescentes.
El músico y productor dijo al juez a cargo del caso que está "avergonzado y disgustado" por sus acciones y aprovechó la instancia para pedir perdón a los menores involucrados y a sus familias. Finch explicó que apenas recuerda las actividades sexuales que llevó a cabo, pues estaba totalmente borracho.
El ganador de múltiples Grammy fue arrestado en marzo pasado, luego de que un joven lo acusase de abuso sexual. El músico aceptó su culpabilidad y admitió que usualmente tenía contacto físico con menores de entre 13 y 17 años.
El joven de 15 años que presentó la denuncia, indicó que Finch le pagó 100 dólares por actos sexuales, los que llevaron a cabo en la casa del músico, dentro de un armario.
Otros jóvenes indicaron que el productor solía justificar sus acciones indicando que la industria de la música se trata de sexo y drogas.
El bajista señaló ante la corte que asume "el cien por ciento de las responsabilidades" por su conducta y recalcó que esta situación no lo define como persona.
"Estoy muy orgulloso del legado musical que he creado en el negocio musical, pero triste por las estupideces que cometí bajo la influencia del alcohol. Ya no seré recordado por mis contribuciones a la música, seré recordado por este desafortunado momento de mi vida. Es mi culpa y trabajaré muy duro para recobrar la confianza y respeto de las personas a las que defraudé, incluyéndome a mí", apuntó.