EMOLTV

Stone Temple Pilots saldó por fin su deuda con Chile

La banda californiana presentó en una hora y media un show potente, pero que no se salió de libreto.

07 de Diciembre de 2010 | 23:27 | Por Felipe Gálvez, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un show que no dio espacio a la improvisación, Stone Temple Pilots saldó su deuda de años con el público chileno que apaludió y coreó de principio a fin esta noche en Movistar Arena.


Fue una hora y 35 minutos de show, con apenas una pausa, que dejó a los fanáticos más que conformes con éxitos históricos de la banda californiana, mezclados con otros del album "STP", lanzado tras su reunión en 2008.


La perfecta combinación de canciones como "Plush" y "Interstate Love Song" hizo de este martes una jornada para atesorar.


El entusiasmo y lucidez (casi excesiva) del vocalista Scott Weiland, mantuvo la noche a un ritmo parejo, pero potente que incluso hizo olvidar a muchos, himnos como "Creep" o "Big bang baby", que quedaron para una poco probable próxima oportunidad.


Los más fanáticos, en todo caso, extrañaron esas y otras canciones, como "Days of a week", pero lo de esta noche no estaba para salidas de libreto.


El grupo californiano, separado en 2003 y reunido en 2008, mostró el mismo setlist que en sus show previos en México y Argentina.


Acá no hubo mensajes exagerados para Chile, aunque sí hubo agradecimientos constantes de la banda, y una bandera chilena alzada por Weiland al tiempo que un fan eludía la seguridad y terminaba arriba del escenario abrazando a los músicos.


Los puntos más altos de la noche estuvieron en una impecable presentación de "Big Empty", las mencionadas "Plush" e "Interstate...", el poder de "Down" y el coreado cierre con "Trippin on a hole in a paper heart".


Fue, y seguramente será, la primera y última presentación de STP en Chile, lo suficientemente satisfactoria, aunque no cien por ciento completa, como para decir que la deuda está pagada. Aunque los fans se vayan pidiendo intereses...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?