EMOLTV

Fans de John Lennon se reúnen en Liverpool para conmemorar el 30° aniversario de su muerte

Encenderán velas, cantarán canciones y recordarán al músico, quien fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980.

08 de Diciembre de 2010 | 10:25 | AFP
imagen

El monumento Paz y Armonía fue inaugurado el 9 de octubre, día del cumpleaños del músico, por Cynthia, su primera esposa, y su hijo mayor, Julian.

AP

LIVERPOOL.- Los "fans" de John Lennon se congregaron el miércoles en Liverpool en una vigilia para recordar el 30 aniversario del asesinato en Nueva York del ex integrante de Los Beatles.

En esta ciudad del noroeste de Inglaterra, de donde surgió el grupo, los homenajes se celebran en torno al monumento Paz y Armonía, inaugurado hace un mes en memoria de Lennon, que murió cuando tenía apenas 40 años.

Los seguidores del músico encenderán velas, cantarán canciones y recordarán a esta leyenda de la música, cuya vida terminó abruptamente cuando fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park, en Nueva York.

El monumento Paz y Armonía fue inaugurado el 9 de octubre -día de su cumpleaños- por la primera mujer de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian, en Chavasse Park.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, que se hallaba junto al músico cuando fue asesinado, también conmemoró en Tokio el aniversario de su muerte, con un concierto.

Otro concierto se celebrará el jueves en el Echo Arena de Liverpool, llamado "Lennon recordado -Los nueve rostros de John", en el que se interpretarán sus más famosas canciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?