EMOLTV

Dick Van Dyke monta obra teatral inspirada en sus 50 años de carrera

El premiado actor estadounidense, recordado por su papel de Bert en "Mary Poppins", estrena el montaje "Dick Van Dyke- Step in Time!- A Musical Memoir".

09 de Diciembre de 2010 | 16:32 | AP
imagen
AP

LOS ANGELES.- El veterano actor de cine y teatro Dick Van Dyke anunció que montará, a los 84 años de edad, una nueva obra musical, titulada "Dick Van Dyke- Step in Time!- A Musical Memoir".

El ganador de premios Tony y Emmy realizará el montaje con otros cuatro músicos, a quienes conoció en un café. "Comencé a cantar con estos tres jóvenes que se me acercaron en un Starbucks una mañana, estos tres treintañeros que me dijeron, 'Entendemos que te gusta hacer armonías'. Y yo dije, 'Me encanta"'.

Autoapodados "los Vantastix", el cuarteto comenzó a cantar los martes por la noche en la casa de Van Dyke en Malibú y luego ofrecieron algunas presentaciones benéficas, incluyendo una en el teatro Geffen Playhouse, que le había propuesto a Van Dyke presentarse solo.

"Dije, 'No voy a salir solo al escenario. De ningún modo"', recordó el actor en una entrevista reciente, agregando que consideraría la oferta si le permitían actuar con los otros tres cantantes.

Ahora los cuatro viajarán al pasado en una retrospectiva sobre el medio siglo de trayectoria de Van Dyke, que despegó como parte del reparto original de la obra de Broadway "Bye Bye Birdie", con la que ganó un Tony. Eso lo llevó al programa "The Dick Van Dyke Show", ganador del Emmy, así como a la versión cinematográfica de "Birdie" y el clásico de Walt Disney "Mary Poppins", quizás su trabajo más conocido.

"Una tercera generación de chicos se me acerca a decirme, '­Eres Bert! ­Eres Bert!"', dijo Van Dyke en referencia a su personaje de "Mary Poppins". "Debo contar que estaba en un mercado y una mujer me señaló para que su hija me viera. 'Cariño, ese es el hombre que hizo de Bert'. Y la niña corrió donde su hermanito y le dijo, '­Acabo de conocer al abuelo de Bert!"', relató dejando soltar una carcajada.

Luego de "Poppins" vinieron la película musical "Chitty Chitty Bang Bang", una serie de variedades en los 70 también laureada con un Emmy y la serie de TV de los 90 "Diagnosis Murder".

"Todo lo que hice fue buscar trabajo", dijo el siempre en forma Van Dyke, quien cumple 85 años el lunes. "Y las cosas que me pasan demuestran que la suerte tiene mucho que ver, estar en el lugar preciso en el momento justo. No sé cómo ocurrió, porque nunca tuve un plan en mi carrera. Tuve hijos. Y tuve trabajo. Y todo funcionó. No sólo tuve una vida cómoda; disfruté cada minuto de la misma y todavía lo hago. Esta es mi jubilación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?