EMOLTV

Subastan manuscrito de Bob Dylan en casi un millón de dólares

Se trata de la canción "The Times They Are A-Changin", escrita por el músico estadounidense en 1964.

10 de Diciembre de 2010 | 15:13 | AFP
imagen

Así luce el papel en que Dylan escribió la popular canción.

AFP

NUEVA YORK.- El manuscrito de la canción "The Times They Are A-Changin", considerada por muchos como la más famosa de Bob Dylan, fue subastada este viernes en Nueva York por 422.500 dólares, anunció Sotheby's.

El coleccionista estadounidense Adam Sender, propietario de los fondos de inversión Exis Capital, se adjudicó la hoja de papel, donde está el texto a lápiz escrito de puño y letra del cantante, sin las notas musicales.

Se estimaba que el precio del codiciado manuscrito oscilaría entre 200.000 y 300.000 dólares.

Escrita en 1964 por el artista ícono de la canción de protesta, "The Time They Are A-Changin" (Los tiempos están cambiando) es el tema principal del tercer álbum de Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman.

La canción se convirtió en el himno de una generación, la de los sesenta, y habla contra el racismo y la pobreza, y representa el compromiso político y los cambios sociales.

Dylan, que cumplirá 70 años en mayo, sigue componiendo, volcándose más al blues en los últimos tiempos. Acaba de finalizar una gira por Estados Unidos que ha cosechado buenas opiniones tanto del público como de la crítica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?