Campestre: la cantante chilena Pilar Díaz se presenta pasada la medianoche de hoy en la discoteca Blondie de la capital.
Sandra la Madre.SANTIAGO.- Un concierto con acompañantes escogidos entre las filas nacionales del pop y el rock será esta noche la presentación como solista en Santiago de la cantante Pilar Díaz, cuyo trabajo previo fue conocido en Chile con la difusión del grupo rockero chileno-estadounidense Los Abandoned donde ella era vocalista.
La cantante actuará pasada la medianoche en la discoteca Blondie de la capital para mostrar su trabajo como solista tras la separación de su banda previa. Pilar Díaz tocó entre 2002 y 2007 en Los Abandoned, período en el cual el grupo editó en Chile su disco Demotape (2006).
En esa época su banda hizo sonar en las radios la canción "Me quieren en Chile", además de actuar con frecuencia en México y California y de compartir escenarios de festivales con músicos como Julieta Venegas, Aterciopelados, The Breeders y Café Tacuba, entre otros.
Como solista Pilar Díaz ha trabajado con grupos como Instituto Mexicano del Sonido y participó este año en el festival "Viva la canción" realizado por el cantautor uruguayo Jorge Drexler en Madrid, donde alternó en vivo con colegas como Gepe, Javiera Mena y Natalia Lafourcade.
En Chile la cantante se presentará esta noche con la cantante y pianista Francisca Valenzuela y el cantante y guitarrista Claudio Narea, ex integrante de Los Prisioneros, como invitados a su show.
www.myspace.com/pilardiaz