EMOLTV

Florcita Motuda encabeza un concierto benéfico a cinco años del accidente en el Puente Maipo

A raíz del choque del bus que transportaba a varios músicos participantes de la campaña de Michelle Bachelet en 2005, esta noche se presentarán cinco grupos en la capital.

10 de Diciembre de 2010 | 18:15 | Emol
imagen

Saiko será uno de los grupos del festival Santiago Armada esta noche.

Cristian Soto L.

SANTIAGO.- A cinco años y cuatro días exactos de la tarde en que murieron cinco participantes de la campaña presidencial de Michelle Bachelet el 6 de diciembre de 2005 a raíz de un choque múltiple en el Puente Maipo, esta noche será realizado un festival en solidaridad con uno de los sobrevivientes del accidente.

El cantante Florcita Motuda, los grupos SaikoGolem y Agatha y el solista Riveros serán parte del encuentro Santiago Armada, que tendrá lugar en el escenario de Espacio 334 en la capital (ver recuadro). Son precisamente los músicos de Saiko y Golem, que ese día viajaban en un bus como parte de la campaña, quienes sufrieron entre otros las consecuencias directas del choque entre un automóvil, un camión y el propio bus.

En esa tarde murieron el chofer del camión y el conductor del bus, Juan Esteban Lira Retamal, además de tres pasajeros, David Vega Muñoz, Luis Raúl Muñoz Olivera y Ricardo Burgos Reyes, de 36 años, uno de los asistentes de Golem. También resultó herido el bajista de Saiko, Esteban Torres, cuyo tratamiento sigue vigente cinco años más tarde y requiere financiamiento.

Ése es el objetivo del festival, en el que participarán Florcita Motuda, cuya hija, Olivia Alarcón, es la baterista de Golem, además de los propios Golem y de Saiko, banda cuya actual vocalista, Thais, reemplazó a la cantante inicial Denisse Malebrán. En el concierto también será rendido un homenaje al mencionado Ricardo Burgos, fallecido asistente de Golem.

Las coordenadas

Santiago Armada: Florcita Motuda, Saiko y Golem.- Viernes 10 de diciembre, 23.00 horas. Espacio 334, San Diego 334, Santiago. $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?