EMOLTV

Con Verdi continúa hoy la temporada de ópera vía satélite en Santiago

"Don Carlo" es la obra que será presentada a las 14.30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital, transmitida en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

11 de Diciembre de 2010 | 12:17 | Emol
imagen

A las 14.30 horas de este sábado 11 se inicia la presentación de ''Don Carlo''.

Teatro Nescafé de las Artes

SANTIAGO.- Con una presentación de "Don Carlo", de Verdi, será reanudada esta tarde la temporada de ópera programada en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital, en transmisiones directas vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Las voces del tenor Roberto Alagna acompañado por las de Marina Poplavskaya, Simon Keemlyside, Anna Smirnova y Ferruccio Furlanetto son las atracciones en los roles principales de esta producción, que cuenta con la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

La obra de Verdi representa la lucha de la libertad contra la opresión política y religiosa ocurrida en España durante el reinado de Felipe II, en 1560, y su trama gira en torno al infante don Carlo, enamorado de quien más tarde se transformaría en madrastra, Isabel de Valois, contra los deseos de su padre, el citado monarca Felipe II.

Junto a "Aida", "Otello" y "Falstaff", "Don Carlo" es considerada como una de las óperas de la completa madurez estilística de Verdi. Es además la ópera más extensa compuesta por el autor, e incluye su aria de mayor duración, "Ella giammai m'amó". De esta obra existen tanto versiones en idioma francés original, de cinco actos, y posteriores reformulaciones en italiano, de cuatro y cinco actos.

Drama en escena

"The Met HD Live": ópera "Don Carlo", de Verdi.– Sábado 11 de diciembre, 14.30 horas. Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032 (236 333). Boletos entre $25.000 y $30.000, disponibles en boleterías y en el sistema Ticketmaster, que aplica un cargo sobre estos precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?