EMOLTV

Alemán que casi muere en programa de TV se recupera con éxito

Samuel Koch, quien sufrió una severa caída en el espacio televisivo "Apostamos que", fue desconectado del respirador artificial y puede mover una pierna.

11 de Diciembre de 2010 | 14:54 | DPA
imagen
AFP

DÜSSELDORF.- El joven candidato del programa televisivo alemán de desafíos que se accidentó y corría el riesgo de quedar paralítico se recupera, informaron hoy las autoridades de la clínica universitaria de Düsseldorf.

Samuel Koch ha vuelto registrar movimiento en una pierna y respira por sí solo, explicó el director del hospital, Hans Jakob Steiger.

El médico dijo que Koch fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Suiza, donde se someterá a una primera fase de recuperación durante tres meses.

El joven de 23 años cayó de forma aparatosa al suelo cuando intentaba saltar por encima de autos en movimiento, ayudado por una especie de muelles en los pies, en un popular programa de desafíos emitido en vivo el sábado pasado, llamado "Apostamos que".

El estudiante, que en su tiempo libre trabajaba como acróbata y doble de cine, sufrió una lesión severa en las vértebras cervicales y una inflamación de la médula espinal que le provocó parálisis de brazos y piernas.

Los médicos habían dicho que en el peor de los casos podría quedar paralítico, pero siempre aclarando que era prematuro emitir un diagnóstico en firme.